El Alpine A110 recibe dos nuevas ediciones limitadas

¿Quién más esperaba que el SportsX Concept pasara a producción?

Ante la ausencia de algún modelo nuevo, en Alpine nos mantienen entretenidos (y salivando) con un par de nuevas ediciones especiales de su deseable A110, uno de los coches deportivos más purista de todos los que se venden: un centro de gravedad aún más bajo que su peso y un motor relativamente potente que ofrece más y mejores sensaciones que otros modelos con mucha mayor solera y renombre.

El primero de todos es el Alpine A110 Légende GT, que se puede decir que es el más lujoso hasta el momento. Está limitado a 400 coches para todo el mundo y se puede escoger en tres colores, todos ellos tirando a oscuros para que pegue mejor con detalles en dorado (esto incluye las llantas), los pilotos traseros en color claro (¿recuerdas los 'tipo Lexus'?) y la tapicería de piel. Incluso viene con un kit de maletas tapizadas igual que los asientos y con detalles de fibra de carbono y cobre.

Alpine A110 Légende GT

Renault ha anunciado un precio del Alpine A110 Légende GT de 69.300 euros, aunque habrá que añadir los correspondientes impuestos en cada país.

En cuanto al motor, se basa en el A110S: 250 CV, 0 a 100 km/h de 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, aunque en este caso el equipo de frenos opcional Brembo y el escape deportivo viene de serie.

Por otro lado, otra de las novedades del NO Salón de Ginebra 2020 es el Alpine A110 Colour Edition, que se basa en el A110S. Es decir, que en esta ocasión tiene 290 CV, hace el 0 a 100 en 4,4 segundos y alcanza 260 km/h. 

El Colour Edition tiene la 'gracia' de que estrenará color cada año y será de producción limitada. El Alpine A110 Colour Edition de 2020 será amarillo o, mejor dicho, Amarillo Girasol. 

El precio de los Alpine A110S Colour Edition subirá a 71.000 euros (más los respectivos impuestos)...