Muy loco: Amazon le vende sin querer un embrague de F1 al propietario de un M3

Embrague F1 BMW M3
La pregunta es: ¿cómo puede ser que Amazon tenga ese embrague?

Es la noticia más loca del día, de la semana y probablemente del mes. Probablemente conozcas a alguien con un caso similar: ¿quién no ha comprado una cosa y le ha llegado otra diferente? O mejor. Incluso a un servidor le pasó algo semejante (no daré nombres, no vaya a ser que lo reclamen), pero nada que ver con lo que le ocurrió al propietario de un BMW M3 E46: Amazon le envió un embrague de F1, ¡un embrague de Fórmula 1! ¿Cómo narices consigue Amazon un embrague de F1?

Te interesa: cómo ver la Fórmula 1 en 2018

El día menos esperado pides un juego de sartenes y llegará el mensajero con una pieza de la Estación Espacial Internacional. Es bastante alucinante y sería interesante conocer la respuesta dada por Amazon a este caso. El caso es que el propietario de este BMW M3, conocido en el foro ‘M3 Forum’ como ‘breadvan’, todavía está flipando al abrir la caja que, supuestamente, contenía el kit de embrague ZF Sachs para su BMW M3 E46. 

Y es que dentro se encontró con un embrague muy pequeño, terminado en fibra de carbono y que claramente no se correspondía con su pedido. Pronto se dio cuenta que Amazon le había enviado un embrague de Fórmula 1, cuyo precio estimado ronda entre los 5.000 y 7.000 dólares. Se trata de un embrague mucho más compacto que el utilizado por un coche de calle, capaz de soportar hasta 900 Nm de par y 400 grados de temperatura. Super resistente y super caro: ¡qué pena no poder instalarlo en el BMW!

La empresa de embragues ZF ha confirmado que este tipo de embragues no está a la venta al gran público y nadie se explica cómo Amazon ha conseguido este kit de embrague. ¿Quizás algún equipo de Fórmula 1 echa de menos algún embrague? Lo más gracioso de todo este asunto es saber qué hacer ahora con este embrague: teniendo en cuenta que el protagonista de esta historia gastó entre 300 y 400 dólares en su compra, parece claro que podría obtener un suculento beneficio de todo este asunto: ahora bien, el mercado para embragues de Fórmula 1 no parece demasiado grande.

Ojalá en un futuro sepamos más sobre esta historia, especialmente saber qué hizo finalmente el afortunado protagonista. Sin duda, una de las soluciones más brillantes es la aportada por otro miembro del foro: “la única solución real es que vendas el BMW M3 y te compres un Fórmula 1.” No puede tener más razón. La mala noticia es para el equipo de competición que ha recibido el embrague de un M3 E46 de serie. ¡Irreal!

Fotos: M3 Forum