Aparecen 13 Porsche 928 abandonados en mitad del desierto

porsche 928

Recientemente se han descubierto un total de 13 Porsche 928 abandonados en mitad del desierto. A juzgar por su estado, llevan décadas en ese lugar.

¿Quién en su sano juicio reuniría una colección de coches y la dejaría a su suerte abandonada en el desierto? Nadie en realidad, o al menos casi nadie. Sin embargo, recientemente se han descubierto un total de 13 Porsche 928 abandonados en mitad del desierto, y parecen llevar décadas allí.

La historia que aquí te revelamos y que puedes ver en fotos en este enlace, tiene su origen en el condado de Ventura, en California (Estados Unidos). La persona que encontró esta colección de Porsche abandonada se llama Steve Rhodes, quien no dudó en compartir el descubrimiento en Facebook.

Aparecen 13 Porsche 928 abandonados en mitad del desierto

Rhodes estaba buscando ubicaciones para un programa de televisión cerca de una antigua cantera al norte de Moorpark, cuando se encontró con una finca bastante bien protegida en medio del desierto que albergara un tesoro oculto a simple vista.

En el terreno privado, abandonados a su suerte, había algo más de una docena de Porsche 928 bastante deteriorados por la incidencia del intenso sol californiano. Los coches han visto consumida su pintura hasta llegar incluso a perderla por completo en algunos ejemplares.

“Uno de los amigos del propietario [del terreno] le pidió guardar un par de coches. Y prácticamente nunca regresó”, explica Rhodes.

En las fotos podemos ver hasta trece unidades del 928, incluyendo ejemplares de primera fase con motor de 4.5 litros y los últimos S4 de 5.0 litros. A juzgar por las imágenes que puedes ver en el enlace de arriba y el estado en el que se encuentran, llevan varios años sin salir de ese terreno.

El árido clima de California ha desgastado la pintura, las juntas de goma y, seguramente, la mayoría de partes del interior. También se habrán visto afectadas las piezas del motor, incluyendo fluidos, refrigerantes, mangueras de goma, la batería y los neumáticos.

Sin embargo, el chasis de acero galvanizado y los paneles de aluminio de la carrocería del Porsche 928, unido a la casi inexistente lluvia en California, han impedido que aparezca la corrosión, por lo que estos vehículos son perfectamente salvables, y el objetivo de restauradores y coleccionistas.

Abandonados a su suerte

Aunque nada más lejos de la realidad. Al parecer, el propietario de la colección no está interesado en hacer nada más que dejar que se descompongan. “El dueño todavía está cerca, pero parece haber perdido el interés en arreglarlos. Me dijeron que no los venderá”.

Así que, por desgracia, el único destino que parece tener la colección de estos 13 Porsche 928 abandonados es que acaben siendo consumidos por el tiempo y el clima hasta que sea imposible su reparación. Una verdadera lástima dado el valor al alza de este modelo en los últimos años.