Pasar al contenido principal

Tenemos al Apollo Intensa Emozione de testing por ciudad

Genera más downforce que peso tiene

Imagen de perfil de Luis Guisado
Una locura muy... loca

El Apollo Intensa Emozione es uno de los hiperdeportivos que van a salir en 2018 que mejor pinta tienen. Diría que hay artefactos militares que parecen más pacíficos que este cacharro, pero es lógico: su diseñador es un friki de Batman (¿te lo podrías haber imaginado?).

El jefe de la empresa nos dijo que lo que quiere con este Apollo es hacer un hiperdeportivo sin baterías, sin sistemas híbridos, sin turnos. ¿Funciones de conducción autónoma? Nop. Potencia pura y dura.

En la presentación oficial del Intensa Emozione, Norman Choi dijo que su intención era hacer unas 10 unidades al año a un precio de unos 2,5 millones de euros para utilizarlo únicamente en circuito. Una especie de Aston martín Vulcan o Ferrari FXXK. Todo lo que aprendieran en la pista lo utilizarían (también el dinero ganado) en un modelo de carretera "ligeramente" menos radical.

La cosa es que el tipo de gente que compra un Apollo Intensa Emozione por 2,5 millones no suele hacer mucho caso a los que le dicen lo que pueden y no pueden hacer. De hecho, probablemente ni pregunten. Así que, ante los comentarios generados por sus potenciales clientes, el Intensa Emozione se ha convertido en un coche apto para la calle.

Y eso quiere decir que tiene un V12 atmosférico de 769 CV, eso sí, fabricado para cumplir los estándares de los LMP1 y que es capaz de generar 1.350 kilos de downforce. Ojo al dato: ¡el coche pesa 1.250 kg!

Tras un pase privado en Hong Kong, donde hay mucho dinero, Apollo sacó a la ciudad uno de sus prototipos para hacer algo de testing. En la marca nos han dicho que la idea no es solo conseguir unas prestaciones locas en circuito, sino que también quieren hacer un coche utilizable entre semáforos. Lo cierto es que ir por la calle de moda con tu V12 a 9.000 vueltas tiene pinta de ser, como poco, divertido...

Pero ojo, la idea con el Apollo Intensa Emozione está alejada de ir al Ikea con él y sin embargo sí se puede decir que su táctica es sensata. Cuando McLaren anunció que el P1 de calle iba a evolucionar al más extremo P1 GTR, se suponía que iba a ser para utilizar únicamente en circuito... Y hoy en día hay más P1 GTR aptos para circular por la calle que lo que solo van a circuito.

Aquí tienes un vídeo de un duro rival: Aston Martin Vulcan

Con el Apollo Intensa Emozione se confirma la tendencia de que los que compran este coche pasan de ir a un circuito. Aparte del P1 GTR, ahora el Aston Martin Vulcan también parece que va a poder legalizarse para circular entre Dacia Duster y, ay, Fiat Multipla...

Las fotos son de Aaaron Chung, Ron Alder y Supercars of Hong Kong

 

Lecturas recomendadas