Aquí tenéis el Lamborghini Countach más antiguo del mundo

lamborghini countach
Y no fue siempre feliz...

Estos días no paramos de hablar del Lamborghini Countach. El modelo italiano ha resucitado y se presenta con una imagen renovada, inspirada en el original, y un sistema híbrido que entrega más de 800 CV. Pero volviendo al pasado y centrándonos en el primer Countach hoy nos hemos encontrado con el Lamborghini Countach más antiguo del mundo, el más antiguo que se conserva. Menuda joya.

No te pierdas: Con todos vosotros, el Lamborghini Countach 2021

El pasado fin de semana, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, esta unidad de Lamborghini Countach estuvo presente junto a otros Countach de increíble aspecto. Todos y cada uno de ellos lucían como el primer día, y todos eran dignos de mención. Aunque la unidad protagonista de estas líneas era la más interesante debido a un asunto de fechas. Pues se trataba de la unidad más antigua que se conserva.

Se trata del primer Lamborghini LP 400 fabricado. Salió de Sant'Agata en 1973 con un esquema de pintura rojo y un interior negro y fue enviado directamente a Ginebra para ser presentado en el salón de la misma ciudad. Ese mismo año, la unidad que originalmente era de color rojo fue repintada para lucir el tono verde que veis en imagen, asistiendo a la mayoría de eventos relacionados con el motor y el lujo del continente.

Tras ello, no sabemos el motivo, sería abandonado en un granero durante varios años en una localidad de Suiza. Lamborghini lo encontró en 2004 y lo adquirió. Por supuesto, lo restauró para dejarlo en su estado original, enviándolo posteriormente al Museo de Tecnología de la empresa en Sant'Agata. 

Como decimos, no fue el único Countach que estuvo allí presente, pudiendo ver unidades de colecciones privadas. Mientras tanto Lamborghini sigue presentando su nuevo Countach, un superdeportivo con motor V12 de 780 caballos de potencia asociado a un motor eléctrico para unos 814 CV finales.