Pasar al contenido principal

El Ares Project 2: el último deportivo con el que soñar

Para gente con gusto y pasta

Imagen de perfil de Luis Guisado
Lo último de Ares Design

El mundo de los coches deportivos está viviendo un buen momento. No solo de preparaciones de estilo retro como este Ares Project 2 del especialista aficando en Módena, sino de fabricantes tradicionales. Un ejemplo de ello es la gran cantidad de marcas tradicionales que están lanzando coches nuevos. Coches que en la gran mayoría de los casos no están al alcance ni de la gente adinerada, sino más allá. Los ricos entre los ricos. Y de ahí, solo un puñado pueden tener acceso.

Echa un vistazo: así es la fábrica Ferrari

Un ejemplo de eso es el nuevo Koenigsegg Jesko. El primer modelo en alcanzar las 300 mph (423 km/h), al menos en teoría, tiene un precio de seis cifras. Pero se queda en nada comparado con el Bugatti La Voiture Noire, que se convirtió en el coche más caro del mundo durante el pasado Salón de Ginebra de 2019: por 11 millones de euros (sin impuestos) su secreto propietario se lo va a llevar a casa... dentro de un par de años, que es lo que le queda a este one off para ser rematado del todo.

Pero vayamos a lo que nos interesa. Ares Design está en pleno proceso de desarrollo del Project 2, por eso aún no hay fotos definitivas, sino estos espectaculares renders que muestran una clara inspiración en los roadsters de los años 50.

La idea del Ares Project 2 es la de volver a los orígenes del roadster con un diseño limpio. El frontal me recuerda al Maserati A6GCS Spider, pero más allá de eso cumple con todos los requisitos de este tipo de coches: tamaño recogido y la elegancia típica de los mejores modelos de Aston Martin (por poner una marca que mezcle deportividad y elegancia apartes iguales).

Motor del Project 2

De datos técnicos no se sabe demasiado, Siguiendo la línea del Ares Panther ProjettoUno, seguramente llevará un buen propulsor. En el caso del Panther, bajo su carrocería de fibra de carbono hay en realidad un Lamborghini Huracán con un V10 de 5,2 litros atmosférico, aunque ha sido 'retocado' para alcanzar los 660 CV, 50 más que el normal y 20 extra respecto a la versión Performante.

Sin duda, los creadores del Project 2 saben hacer cosas más que interesantes, como pudimos comprobar nosotros mismos en primera persona. Estuvimos en la fábrica de Ares Design y lo que vimos nos encanto. Lo que vimos y lo que hicimos: ¿has leído ya la prueba del Land Rover Defender retocado por Ares?

El Ares Project 2 es un paso más en el campo de los deportivos retro, que hace poco se animó de nuevo tras el lanzamiento del Lancia Delta Futurista por parte de Amos Design. Lo dicho: corren buenos tiempos para los deportivos...

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además