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Ares S1 Project Spyder: un speedster para los que van más allá

Ares S1 Project Spyder
Dany Bahar ha metido un tijeretazo al techo de un superdeportivo basado en un Corvette. Y este es el resultado:

¿Recuerdas el Ares S Project que se presentó hace un par de meses? Difícil de olvidar, dado que era un superdeportivo de tracción trasera, de carrera limitada y de aspecto salvaje con un supuesto V8 atmosférico de 6.2 litros y 714 CV de potencia salvaje. ¿Acaso puede haber algo más emocionante?

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Sí y Ares ha querido darnos la respuesta: Ares S1 Project Spyder. Se trata de un deportivo que sigue la línea ‘speedster’ del McLaren Elva, Ferrari Monza y el Aston Martin V12… pero también nos recuerda a Porsche, Pagani, Koenigsegg y Bugatti. Y con carrocería de fibra de carbono. 

Eso sí, a pesar de que el Ares S1 Project Spyder es un speedster, la compañía ha añadido además pequeñas pantallas que desvían el viento para proteger a los ocupantes y al parecer, el aire se canaliza hacia esas delgadas tomas de aire que hay detrás de los reposacabezas. Comodidad ante todo. 

Al igual que el S Project, el Spyder se basa en el C8 Corvette de motor central, por lo que el aire se usa para enfriar un V8 de 6.2 litros que impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades.

 

 

Pero no es un motor Corvette estándar… porque cuando se desveló el S Project S por primera vez, Dany Bahar, jefe de Ares Design y ex CEO de Lotus, dijo que su proveedor de repuestos con sede en Estados Unidos hizo algunas modificaciones mecánicas para garantizar los más de 700 CV y una línea roja a 9.000 rpm. Suficiente, ¿no crees? ¡Ah! Y también un sistema de escape a medida. 

En cuanto a sus prestaciones, el Ares S1 Project Spyder es un segundo más lento en el 0 a 100 km/h que la versión de techo rígido (2,7 segundos frente a 2,6). Espero que no te parezca demasiado lento…

 

Ares S1 Project Spyder

 

Solo fabricarán 24 unidades, todas ellas aderezadas con un interior de cuero y Alcantara, aunque aún no se conoce su precio. Sin embargo, teniendo en cuenta que el S Project estándar arrancaba en 500.000 euros… podemos hacernos una idea de lo que pondrá en su etiqueta. 

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