Pasar al contenido principal

Aria FXE: el hiperdeportivo híbrido del Salón de Los Ángeles 2017

Brutal. Y con la pegatina ‘Eco’. Bien.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Creías que entre las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 no habría nada tan salvaje como el AMG Project One? No te culpo... pero quizá te hayas adelantado a los acontecimientos: te presente el nuevo Aria FXE. Hiperdeportivo. Hiperpotente. Hiper... ¿híbrido? 

Los 7 hiperdeportivos más salvajes del Salón de Ginebra 2017

Si el inmenso abanico de opciones que puedes encontrar entre los coches híbridos que puedes comprar ahora mismo se te sigue quedando algo cojo y tienes la paciencia suficiente, es más que probable que el nuevo centro de atención del LA Auto Show 2017 te resulte más que interesante. Y no sólo por tratarse de un vehículo concebido empleando las mejores facetas de la propulsión eléctrica y la conseguida a través de la combustión interna, no... sino por ser el primer artefacto terrenal creado por una compañía ya conocida por haber diseñado one-off -aquí los más espectaculares de Ferrari- para fabricantes como Kia o Ford. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo...

 

VÍDEO: así se transforma un monoplaza de f1 en el espectacular AMG Project One

 

El Aria FXE es el nuevo hiperdeportivo yanqui nacido para hacer que los pilares del universo del automóvil se tambaleen por completo: gracias al empleo de un bloque V8 de 6,2 litros asociado a una unidad eléctrica el cohete puede erogar nada menos que 1.165 CV de potencia con un par de 1.784 Nm. Como ya te habrás imaginado, para transmitir todo ese torrente de potencia al suelo empleará una caja automática de doble embrague que se encargará de hacer a las ruedas del eje posterior de digerir la energía producida por su motor de combustión -las delanteras estarán propulsadas por el eléctrico-. 

¿Te he impresionado ya? Pues espera, porque no has leído lo mejor: el uso intensivo de la fibra de carbono en su chasis unido a distintas piezas creadas mediante una impresora 3D harán que el peso total del conjunto sea de sólo 1.565 kg -eso son 70 menos que en el 918 Spyder-, lo que le permitirá alcanzar los 100 km/h en tres segundos exactos con una velocidad punta de 354. 

 

 

Sé que lo quieres, y por eso he dejado la peor noticia para el final: sólo saldrán de la cadena de montaje 400 unidades del Aria FXE que, además, todavía no tiene un precio fijado. Según sus creadores las posibilidades de personalización que ofrecerá su catálogo harán imposible ver dos iguales por la calle... y menos aún con el mismo coste de adquisición. ¿Realmente te llega para hacerte con uno? Pues tendrás que esperar a 2019, que es la fecha en la que tienen previsto empezar a entregar las primeras piezas. Te fastidias. 

Lecturas recomendadas