Nuevo Ariel Atom 4: 595 kg... ¡con motor de Type R!

Ariel Atom 4
Desproporcionadamente salvaje. Desproporcionadamente necesario.

¿Te has hartado de buscar entre los coches nuevos una buena opción para poder destrozar a cualquier deportivo de raza en una tanda de circuito? No pierdas más tiempo: la solución a tu problema se llama Ariel Atom 4, es la nueva entrega de uno de los artefactos más interesantes que jamás han pisado el asfalto y, además, es el más rápido que se han atrevido a poner a la venta nunca. ¿Eso que he oído ha sido el cerdito con tus ahorros estallando en mil pedazos? Todavía queda sensatez en el mundo. Bien. 

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Por mucho que no termines de verte con él, debes reconocer que si algo saben hacer en Ariel es juguetitos de lo más apetecible: desde su fundación hace ya 17 años no han hecho otra cosa que poner a la venta propuestas verdaderamente locas destinadas a satisfacer los deseos más oscuros de cualquier petrolhead... y algo han debido hacer bien cuando no hay nadie sobre el planeta que no empiece a salivar al escuchar su nombre. ¿Te pareció el Atom AERO-P algo demasiado salvaje? Prepárate para lo nuevo de nuestros colegas hijos de la Gran Bretaña. Y sujeta tu mandíbula para que no rompa el suelo.

El aparato que acabas de ver en la galería superior ha sido bautizado como Ariel Atom 4 y, como ya te habrás imaginado, es la cuarta entrega de esta honorable saga con la que la marca de coches inglesa comenzó su andadura. A nivel estético la receta sigue siendo la misma de siempre... apostando por la reducción al mínimo de cualquier adorno innecesario en su cascarón que, eso sí, ha sido moldeado con el objetivo de reducir el efecto drag que traían consigo las versiones anterior del artefacto. Ahora, además, también genera una mayor carga aerodinámica y mejora el flujo de aire que pasa a través de todos sus elementos, colocados en un chasis con una rigidez que ha crecido en un 15% con respecto a la anterior entrega del modelo. 

Para hacer aún más épico el comportamiento dinámico del Ariel Atom 4 se ha apostado por montar una suspensión firmada por Bilstein que, para quien lo crea necesario, puede ser sustituida en origen por una adaptativa de Öhlins. Los zapatos que montará de serie tendrán un tamaño de 16 y 17 pulgadas en los trenes delantero y trasero y albergarán dentro de sí un juego de discos con un tamaño de 278 y 253 milímetros que, como ya te habrás imaginado, también se podrán mejorar con algo más grande y potente. ¿Te preocupa mucho el peso? Si los 595 kg que indica la báscula te parecen demasiados, podrás pedir algo más de carbono... aumentando algo el tamaño de la factura, eso sí. 

Y ahora, hablemos de lo importante: su motor. Para darle vida al conjunto los creadores del Ariel Atom 4 han decidido hacer una apuesta segura y por eso su nuevo misil está asociado al poderoso bloque de cuatro cilindros y dos litros turboalimentado del siempre espectacular Honda Civic Type R 2017 -prueba-. Sí, eso significa que su nuevo caramelito tiene una potencia de 320 CV -regulable a través de una ECU propia que podrá regular la acción del turbo- y 420 Nm de par máximo que son enviados a su tren posterior equipado con un diferencial de deslizamiento limitado a través de una caja manual de seis relaciones. Suena bien, ¿eh? Pues espera a conocer sus prestaciones: puede completar el 0-100 en sólo 2,8 segundos, alcanzar los 165 en 6,8... y rodar hasta los 260 km/h si tienes lo que hay que tener para hacerlo. Dinero, queremos decir. 

El precio del Ariel Atom 4 en España no está disponible, pero sabemos que en Reino Unido costará 39.975 libras con impuestos incluidos, que son unos 45.255 euros al cambio. Sí, con esa pasta bien podrías comprarte un Seat León Cupra R -prueba-... pero sabes que no sería lo mismo. Sentir cómo el aire quiere desintegrar tu cara es una experiencia reservada sólo a unos cuantos elegidos. Y deberías estar entre ellos, maldita sea. 

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