Arranca la producción del Aston Martin DBX en la fábrica de Gales

Aston Martin DBX Produccion
Las primeras entregas del DBX arrancarán a finales de julio.

La producción del Aston Martin DBX acaba de arrancar en la nueva y flamante fábrica de Aston Martin en Gales, una nueva planta que se ubica en la localizdad de St. Athan y que dará a empleo a un máximo de 750 trabajadores. ¡Con la llegada del Aston Martin DBX empieza la nueva era en Aston Martin!

Y es que el Aston Martin DBX pretende convertirse en el repulsivo de una gama que no está pasando por sus mejores momentos. La crisis del coronavirus ha puesto a la compañía en una situación complicada, ya que su gama sigue hasta hoy muy enfocada a un tipo concreto de cliente.

Aston Martin DBX: ¡el salvavidas!

La gama de Aston Martin gira en torno a un mismo concepto: un coupé de lujo con aspiraciones deportivas, pero que se queda a medio camino entre un GT como puede ser un Bentley Continental GT y un superdeportivo. Con la llegada del Aston Martin Valhalla y el Aston Martin Valkyrie, la cosa cambiará, pero antes le tocará triunfar al DBX.ç

Aston Martin DBX

Y es que Aston Martin tiene puestas muchísimas esperanzas en este SUV de lujo que irá destinado tanto a clientes de la marca como especialmente a nuevos clientes, especialmente a un público femenino que hasta ahora no estaba muy por la labor de comprar un Aston Martin.

El Aston Martin DBX monta un motor V8 bi-turbo capaz de generar 550 CV. Sus prestaciones serán dignas de un Aston Martin pero con la comodidad de contar con un amplio habitáculo para cuatro adultos y todo su equipaje. 

Unas instalaciones súper modernas

Aston Martin ha recuperado una vieja instalación militar para construir una fábrica de coches de lujo muy moderna y adaptada a su tiempo. Por el momento, el plan de la marca británica es centralizar en estas nuevas instalaciones la producción del DBX, dejando en Gaydon la de los superdeportivos.

¿Una fábrica entera para el Aston Martin DBX? Pues sí: Aston Martin espera que este modelo sea todo un súper ventas, lo que sería una grata noticia ya que se espera que gracias a la automatización del proceso de producción el beneficio por coche sea elevado. El 80% de la producción se espera exportar a diferentes mercados, siendo EEUU el mayor de todos.

¿Será el Aston Martin DBX un éxito? Sin duda, tiene todo para triunfar: un diseño espectacular y 100% Aston Martin, un motor V8 lleno de fuerza y altas prestaciones y un comportamiento dinámico de primera. Todo ello con el lujo y sofisticación clásicos de la marca favorita de James Bond. ¡De su éxito depende la supervivencia de la marca! Así que desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

Etiquetas: SUV de lujo