Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition: ¡ya está en el horno!

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition

El homenaje anglo-francés más apropiado

El Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition no es novedad. Fue presentado en 2019 como homenaje de Aston Martin al primer vuelo del Concorde, el avión supersónico desarrollado bajo la batuta anglo-francesa. Ahora, por fin, llega a producción. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Por eso necesitamos refrescar la memoria: ¿qué ofrecía exactamente el Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition? Como es de esperar, el mundo de la aviación está representado prácticamente en cada esquina de uno de los deportivos más exquisitos de la compañía. 

El modelo 1 de 10 de esta edición limitada -el que ves en estas imágenes- luce un acabado de pintura blanca, en contraste con el techo de fibra de carbono negra con la silueta del Concorde y los detalles en rojo que fluyen desde el frontal hasta la trasera. Luce la bandera británica en el faldón delantero, el alerón montado sobre el maletero y el difusor.

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition

 Por supuesto, también presume de placas especiales y el número de identificación del avión de la Autoridad de Aviación Civil pintado en negro completan el diseño. En el interior del Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition la temática continúa… 

El logotipo del Concorde está grabado en los asientos y el parasol del conductor está representado un medidor de Mach; además, cabe destacar que las levas se hicieron a través de las palas del compresor del Concorde. 

Respecto al motor, esta edición especial está impulsada por un V12 de 5.2 litros biturbo que produce 715 CV y 900 Nm de par. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. 

Por último, cabe destacar que de las ventas del DBS Superleggera Concorde, un porcentaje irá destinado a una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los niños desfavorecidos y les enseña a volar.