Aston Martin DBS Superleggera Volante: belleza se escribe con V

Aston Martin DBS Superleggera Volante
Combinación ganadora

Abre tus ojos y contempla: este es el Aston Martin DBS Superleggera Volante, la versión descapotable del Aston Martin DBS Superleggera. Es un Aston Martin bonito, de eso no cabe duda, pero es que además de ser bonito es una máquina perfecta de sensaciones.

No te pierdas: Aston Martin Valen, registrado, ¿qué estarán tramando?

Porque es el Aston Martin descapotable más rápido que la marca ha construido, al menos con el techo operativo, ya que consigue alcanzar una velocidad máxima de 339 km/h y eso es exactamente lo mismo que la versión coupé. Sin duda, ¡dos de los mejores coches deportivos!

Sobre cuánto alcanzará cuando ruede con el techo plegado no se han pronunciado, pero sí que han dicho que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, gracias a un motor V12 twin-turbo de 5.2 litros que ofrece 725 CV y 900 Nm de par.

Aston Martin DBS Superleggera Volante

Bueno, en realidad hay muchos más factores que condicionan sus prestaciones, claro, como es el caso de sus cambios estéticos, que también tienen un papel funcional desde el punto de vista aerodinámico. 

Aston Martin DBS Superleggera Volante: hijo del viento

Por ejemplo, el Aston Martin DBS Superleggera Volante incluye ahora una franja lateral más profunda que, según explican desde la compañía, permite que pase más aire desde el paso de rueda delantero para una mejor estabilidad. Además, han modificado el alerón trasero, dado que se necesita un espacio donde ubicar el techo cuando se circule desapotado.

Por cierto, un inciso: la carga aerodinámica del DBS Superleggera Volante es de 177 kg y eso son solo 3 kg menos que el coupé. Volviendo al tema del techo de lona, desde la compañía dicen que este consta de ocho capas de material aislante.

Abrirlo y disfrutar del atronador sonido del V12 te llevará solamente 14 segundos y cerrarlo, para beneficiarte, según Aston Martin, de un confort interior muy elevado, 16 segundos. Podrás personalizarlo también si lo deseas: hay ocho colores disponibles para el exterior del DBS Superleggera Volante, combinables con seis más para la parte interior e incluso se puede añadir un borde de fibra de carbono para el parabrisas. 

Aston Martin DBS Superleggera Volante

Es por tanto el Aston Martin DBS Superleggera todo un objeto de deseo... Uno que muy pocos bolsillos se podrán permitir, porque su precio en Reino Unido arranca en 247.500 libras (que vienen a ser unos 285.752 euros al cambio actual). 

Más información sobre Aston Martin en nuestras fichas