Aston Martin desvelará dos nuevos modelos en Pebble Beach

Aston Martin Valkyrie.

Gustavo López Sirvent

También se presentarán las nuevas actualizaciones de coches de la casa

El Pebble Beach Concours d'Elegance se llevará a cabo el 21 de agosto y Aston Martin ha anunciado planes para tener su "presencia más fuerte" en este evento.

Como parte de los actos, el fabricante de automóviles presentará un “modelo muy especial y ultra exclusivo” que celebra el décimo aniversario de Q by Aston Martin. La compañía británica mantiene los detalles en secreto, pero insinuó que el vehículo “encapsula el linaje ganador de la pista de la marca con un guiño al éxito en las 24 Horas de Le Mans”.

Ese no será el único vehículo nuevo de exhibición, ya que la firma londinense presentará un “modelo verdaderamente emocionante centrado en el rendimiento que continúa con la emoción de alto octanaje y el intenso placer de conducir definido por nuevos modelos impresionantes como DBX707, V12 Vantage y el transgresor Aston Martin Valkyrie”. 

El modelo misterioso se dará a conocer el próximo 19 de agosto en un evento VIP, antes de mostrarse durante el fin de semana en el Aston Martin Club 1913.

Por cierto, que el Aston Martin Club de 1913 se ha renovado para que coincida con la nueva identidad de marca de esta marca, y la casa club, solo por invitación, ofrece a los invitados una de las mejores vistas de todo el espectáculo, con vistas a la calle 18 desde el campo de golf, que a su vez da a la hermosa Stillwater Cove.

La marca inglesa también utilizará el evento para compartir "actualizaciones de desarrollo emocionantes" sobre el motor central Valhalla. En particular, el automóvil se mostrará con un interior revisado. El fabricante no dio más detalles, pero dijo que la cabina tendrá una posición de asiento única y una ergonomía inspirada en la F1.

Aston Martin Valhalla.
Aston Martin Valhalla.

El Valhalla se limitará a 999 ejemplares y utiliza un motor V8 de doble turbocompresor junto con dos motores eléctricos para producir 937 caballos de fuerza totales.

Por último, pero no menos importante, Aston Martin exhibirá el DBX707. Los invitados tendrán la oportunidad de probar el vehículo y eso sin duda será una maravilla ya que el crossover cuenta con un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 707 CV y 900 Nm de par máximo. Esto permite que el modelo acelere de 0 a 96 km/h en 3,1 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

El Jefe de Marketing y Comunicaciones Globales de Aston Martin, Renato Bisignani, dijo: “Esperamos celebrar la nueva era de desempeño de Aston Martin en Pebble Beach y exhibir nuestros modelos icónicos de ultra lujo, incluida la presentación por primera vez en el mundo de un modelo nuevo y emocionante, y el debut público de otra emocionante adición a nuestro impresionante colección".

Conoce cómo trabajamos en TopGear.