Aston Martin creará un Valkyrie en miniatura para luchar contra Ferrari

Aston Martin Valkyrie 2017 (II)
Se avecina un terremoto entre los superdeportivos.

Aston Martin siempre se ha caracterizado por luchar en el segmento de los Gran Turismo de lujo: ejemplos como el Aston Martin DB11 o el nuevo Aston Martin DBS son grandes ejemplos. Pero el nuevo superdeportivo de Aston Martin, promete cambiar esta tendencia para siempre. Andy Palmer y su equipo quieren revolucionar un segmento donde hasta ahora Ferrari, Lamborghini y, más recientemente, McLaren, estaban bastante tranquilos. Aston Martin creará un rival del Ferrari 488 o del McLaren 720S, un superdeportivo que parecerá una versión menos dramática del brutal Aston Martin Valkyrie.

Recientemente, durante el GP de Fórmula 1 en Silverstone, Andy Palmer, CEO de Aston Martin, confirmó que el nuevo superdeportivo de Aston Martin se parecerá al Valkyrie. Confirmó que este nuevo deportivo que pondrá patas arriba la herencia de Aston Martin ya está diseñado y afirma que se reconocerá como un Aston Martin pero con particularidades: al tener el motor en posición central, la zaga tendrá una importancia más relevante que en los Aston Martin actuales. “Tendrá más del Valkyrie que del Aston Martin Vantage.” Afirma Palmer.

¿Qué más sabemos del superdeportivo de Aston Martin? Sabemos que será biplaza, que tendrá el motor en posición central-trasera y que será ligero y muy aerodinámico, siguiendo la tendencia del Valkyrie y todo parece indicar que el equipo Red Bull Racing estará muy presente en su desarrollo: recientemente 130 ingenieros de Aston Martin han sido desplazados a las instalaciones del equipo en Milton Keynes para aprenderlo todo de los genios Newey y Horner. 

El objetivo es que el superdeportivo de Aston Martin llegue a los concesionarios en el año 2020: en su punto de mira el McLaren 720S y el sustituto del Ferrari 488, que debería llegar el año que viene. También sabemos que el desarrollo se realizará, en buena parte, en el Circuito de Nürburgring. Creo que Aston Martin quiere amortizar el esfuerzo y la tecnología desarrollada en el Valkyrie para crear un superdeportivo eficaz y espectacular con el que cambiar el alma de la empresa. Un Aston Martin radical, ligero, aerodinámico, potente y muy tecnológico. ¡No podemos esperar!