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Aston Martin V8 Cygnet Concept: ¡admítelo, este es "El urbano"!

¡Por el amor de Aston! Qué salvajada...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Aston Martin V8 Cygnet Concept

El Aston Martin V8 Cygnet Concept seguro que despierta las ilusiones de todos aquellos que vieron como en el año 2012, la marca sacrificaba su urbano. ¿Eres uno de ellos? ¿No? Bueno, sea como sea, debes saber que la división Q de Aston Martin ha resucitado a este pequeño cohete...

Pero no pienses que esto significa que el Aston Martin Cygnet va a volver a producción; este proyecto 'one-off' simplemente responde a las peticiones de un cliente muy particular (hay que estar muy loco para soñar con esto) y ¿cómo no? estará en Goodwood. Ya sabes, es ya casi tradición que los mejores coches debuten en el Festival de Goodwood.

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¿Y qué es lo que esconde este Aston Martin V8 Cygnet Concept tan especial? Lo más destacable es su motor, sin duda, porque pocos coches de estas dimensiones incorporan un V8 de 4.7 litros. Sí, el mismo que puedes encontrar en el interior del Aston Martin Vantage S.

¿430 CV y 428 Nm para un Aston Martin Cygnet? Así es... esto es lo que ofrece y lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. ¡Ah! Y por si te quedaba alguna duda... el Aston Martin V8 Cygnet es tracción trasera, con un cambio Sportshift II secuencial de siete velocidades.

Las cifras son tan suculentas como espeluznantes, sí, pero ten en cuenta que han tenido que hacer varias modificaciones para que esto sea seguro. De hecho, se le ha añadido una jaula anti vuelco, se ha aumentado el ancho de las vías y se han añadido extensiones de fibra de carbono para los guardabarros. 

 

 

Las ruedas montan llantas de aleación de 19 pulgadas y, por supuesto, los frenos han sido actualizados, de manera que ahora incorporan en el frontal pinzas monobloque de seis pistones y discos de 380 mm que en la trasera son de cuatro pistones y 330 mm.

Otros detalles a tener en cuenta en este Aston Martin Cygnet 'one-off' están en el interior, donde encontramos asientos Recaro con arneses de cuatro puntos, fibra de carbono por doquier, volante Alcantara y un cuadro de instrumentos que te recordará al del Vantage. La lástima es que solo fabricarán uno... 

Todo lo que debes saber sobre Aston Martin está en nuestras fichas

 

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