¿Es el Aston Martin Valhalla más rápido que el Ferrari SF90 Stradale?

Aston Martin Valhalla
Coches de altos, altos vuelos.

No hace demasiado hablábamos de un nuevo récord conseguido por el Ferrari SF90 Stradale en el circuito de Indianápolis. Y es que, se trata de uno de los Ferrari más veloces que existen actualmente. En el otro lado, nos encontramos con el Aston Martin Valhalla, igualmente uno de los superdeportivos más rápidos que encontramos en la industria del automóvil, un coche radical que se presenta con un conjunto puramente de circuito.

Con el Aston Martin Valhalla la marca demuestra todo su poderío. Y es que cuenta con un V8 de 4.0 litros AMG y 750 CV que combina con dos motores eléctricos que añaden unos 200 CV más al conjunto. El resultado son casi 1.000 CV, unos 950 CV, y 1.000 Nm de par, números que le permiten declarar una velocidad máxima de 330 km/h y completar el 0-100 km/h en solo 2,5 segundos.

Aston Martin Valhalla

Carscoops

Una de sus claves es la gran aerodinámica que declara, con unos 600 kg. de downforce a 240 km/h. El deportivo monta elementos móviles en diferentes zonas de su cuerpo, un coche que utiliza diversos elementos heredados de la F1. Utiliza una batería de 150 kW para alimentar los motores eléctricos, unos motores que pueden impulsar por sí solos el coche y que a pesar de ello dejan un peso total de 1.500 kg.

El Ferrari SF90 Stradale guarda grandes similitudes con el de Aston Martin. Si bien, en este caso encontramos un motor V8 sobrealimentado de 3.9 litros y tres motores eléctricos que dan como resultado unos 1.000 CV a 7.500 rpm y 800 Nm. El deportivo de Maranello cuenta con una tracción total, al igual que el inglés, con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades para gestionar el conjunto.

 Ferrari SF90 Stradale

Top Gear

Ambos son híbridos enchufables y ambos están en los 1.000 CV, aunque al de Aston Martin le queden 50 CV para lograrlo. Con esta similitud en configuraciones no nos extraña que el italiano también haga el 0-100 km/h en 2,5 segundos, clavando el tiempo del Valhalla en la prueba de aceleración. Eso sí, el de Ferrari anuncia 340 km/h de punta, una velocidad superior a la de su contrincante.

Etiquetas: Motor