El Aston Martin Valhalla se retrasa, pero alcanzará 1.000 CV de potencia

Aston Martin Valhalla.

El hiperdeportivo híbrido enchufable tendrá varias mejoras

Efectivamente, el Aston Martin Valhalla se va a retrasar hasta 2024. Un año adicional a la fecha de comercialización prevista por Aston Martin que no va a ser en balde, porque darán al deportivo híbrido mayores capacidades de rendimiento.

El concepto inicial se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, y este vehículo estaba llamado a ser el referente en cuanto a ingeniería de la marca británica junto a su otro hermano hiperdeportivo, el Aston Martin Valkyrie.

¡Estos son los coches con más downforce del mundo!

Sin embargo, parece que la compañía inglesa quiere asegurar el éxito de su nuevo bólido con un incremento de potencia, mejoras de software y una actualización aerodinámica. Algo coherente, teniendo en cuenta que su precio no será inferior a 800.000 euros...

Más potencia y rendimiento para el Aston Martin Valhalla en 2024

aston martin valhalla

Anteriormente, Aston afirmó que su motor V8 biturbo de 4,0 litros construido por Mercedes-AMG produciría unos 750 CV en combinación con el sistema híbrido enchufable de 400 V y un motor eléctrico para cada eje, con lo que la potencia combinada ascendería a los 950 CV y 1.000 Nm de par máximo.

Ahora, en uno de los últimos test en banco de pruebas, este motor V8 alcanzó 823 CV de pico de potencia, por lo que el output combinado asciende a más de 1.000 CV. Todo ello mientras el peso del coche sigue reduciéndose en las últimas revisiones de chasis y carrocería, que lo situarían por debajo de bólidos similares como el Ferrari SF90 Stradale o del Mercedes-AMG One.

Respecto a su diseño, también se está incrementando el nivel de carga aerodinámica con nuevas características en la carrocería mediante el uso de elementos activos, aunque se prevé que el diseño general siga siendo igual que los mostrados hasta ahora.

Respuesta sin precedentes: el nuevo Koenigsegg CC850 se ha agotado

Finalmente, en el interior del deportivo, se va a prescindir finalmente de una pedalera desplazable como en muchos coches de competición, en favor de un asiento del conductor móvil que según la marca, se adaptará mejor a diferentes alturas de los pilotos.

El nuevo Aston Martin Valhalla será una edición limitada de 999 unidades, aunque no se han vendido todas aún. Seguramente debido a la falta de datos técnicos fijos, aunque esto contrasta con el negocio de otras marcas como Pagani con su nuevo superdeportivo Pagani C10, que sí ha obtenido números de ventas espectaculares incluso antes de mostrar el coche y sus datos.