El Aston Martin Valhalla es un Valkyrie para las masas

aston martin valhalla
Y eso que tiene casi 1.000 CV.

El Aston Martin Valhalla es un superdeportivo que se coloca un peldaño por debajo del Valkyrie. Eso sí, no creáis que el Aston Martin Valhalla es una opción descafeinada. Ambos están creados para ser los mejores de su segmento, y el Valhalla hace lo propio contra sus rivales. Sus números son espectaculares, su aerodinámica está desarrollada al detalle y su estética no deja a nadie indiferentes.

Al contrario que el Aston Martin Valkyrie, el nuevo Valhalla cuenta con un V8 de 4.0 litros AMG y 750 CV que combina con dos motores eléctricos que añaden unos 200 CV más al conjunto. El resultado son casi 1.000 CV, unos 950 CV, y 1.000 Nm de par. Sus capacidades son prácticamente infinitas, tanto que los ingenieros quieren que sea capaz de dar una vuelta rápida en Nürburgring por debajo de los seis minutos y medio. ¿Será capaz?

El modelo utiliza una batería de 150 kW para alimentar los motores eléctricos, unos motores que pueden impulsar por sí solos el coche. El motor de combustión interna manda su energía a las ruedas posteriores, y los eléctricos podrían también mandar hasta el 100% a este mismo eje. Un conjunto que se gestiona a través de una caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades.

Los números son de otro planeta. Puede firmar una velocidad máxima de 330 km/h y completar el 0-100 km/h en solo 2,5 segundos. Con su gran aerodinámica declara unos 600 kg. de downforce a 240 km/h, gracias, entre otras cosas, a elementos móviles en diferentes zonas de su cuerpo. En este modelo encontramos muchos apartados heredados de la F1, con suspensiones delanteras push-rod derivadas de las F1, por ejemplo. Y pese a su peso, de poco más de 1.500 kg., cuenta con ayudas a la conducción y demás elementos enfocados al confort y la seguridad.