Atención, millonarios: Bugatti llama a revisión a los Chiron Pur Sport por un fallo en sus neumáticos

Bugatti Chiron Pur Sport en Nardò

Ahora a ver en qué va uno a trabajar...

Todo el mundo sabe que es conveniente llevar unos neumáticos en buen estado en el coche. Un reventón supone un gran riesgo, pero, si tu coche es un Bugatti Chiron, ese peligro alcanza otros niveles. Por ello, la marca está llamando a revisión a varios de sus coches tras detectarse un defecto de diseño en sus ruedas Michelin.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), este problema afecta principalmente al Chiron Pur Sport, del cual se han fabricado 60 unidades. Al parecer, se ha descubierto que sus ruedas se agrietan tras sobrepasar los 4.000 km, de manera que pueden reventar en algún momento.

Dada esta situación, Bugatti ha ofrecido a los dueños de este modelo la posibilidad de cambiar las gomas cuando alcancen 3.000 km o después de un año y medio de haberlo comprado -lo que ocurrirá antes, con gran probabilidad-. Mientras tanto, Michelin está rediseñando estos compuestos para solucionar el defecto.

En cualquier caso, esto no es algo realmente reciente. Al parecer, el fallo fue descubierto en el pasado mes de septiembre, cuando la marca estaba inspeccionando uno de sus prototipos. Por ello, se pusieron en contacto con el fabricante de neumáticos y decidieron parar la producción de esta variante del Chiron en ese mes.

Por supuesto, todos los servicios que se deberán realizar en las unidades afectadas serán gratuitos para sus dueños y de esta manera, se garantizará la seguridad al volante. Y, si ya no se debe escatimar en algo así, en este caso menos aún. Al fin y al cabo, hablamos de un coche con un W16 de 1.500 CV y 1.600 Nm de par.

Con este bloque, el Chiron Pur Sport es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,3 segundos, aunque su velocidad máxima es de ‘solo’ 350 km/h. Eso sí, esto tiene su razón, ya que es un coche más enfocado en un buen comportamiento en zonas de curvas y no tanto en su velocidad en línea recta. Con más razón, es poco deseable que se agrieten las ruedas…