Atención: esto es un Porsche 911 GT3 con motor Subaru y 550 CV

El mundo de las preparaciones es cuando menos sorprendente. Y esta es un buen ejemplo de ello...

Un preparador con el nombre de DevSpeed ​​Motorsports ha mostrado una novedosa aproximación al universo Porsche 911 al trasplantar el motor turbo de cuatro cilindros de un Subaru Impreza STI a un GT3 de la generación 997.

Este nuevo concepto, llamado '911 GT3 STI' y construido para ser mostrado en el SEMA de 2022 que se está celebrando ahora, al menos tiene la particularidad de que mantiene la configuración boxer en el motor.

La cuestión es que el resultado no está nada mal, aunque le faltan un par de cilindros porque sale el increíble flat six de 3,6 litros del GT3 y entra el bóxer de 2,5 litros de un Impreza STI 2008. Hay una buena razón para esta solución: el constructor Faruk Kugay compró el Porsche como una carrocería vacía después de que el propietario anterior lo estrellara y lo desguazara.

Motor Porsche 911 GT3 STI

Con este lienzo en blanco ha pintado un cuadro alegre. Así, la unidad EJ25 con unos 300 CV originalmente, es bastante más liviana que la unidad Mezger y además se deja potencia de mejor manera.

El motor reciba la ayuda de un turbo BorgWarner mejorado y un intercooler mayor, nuevos inyectores, rieles y bombas, y una celda y sistema de combustible Nuke Performance. Un escape personalizado completa las modificaciones del motor, que alcanza unos 550 CV.

El GT3 STI mantiene la tracción trasera y utiliza la caja de cambios de seis velocidades del Subaru, mientras que la carrocería es cortesía de VAD Design. Si te fijas, verás que es bastante ancho, y es que a este deportivo le espera un futuro de competición (de ahí la jaula antivuelco) y necesita pasos de rueda capaces de acomodar llantas de 10x19" y 13x19".

¿Más detalles? Poca cosa más se ha dado a conocer: los amortiguadores ajustables son de BC Racing y la decoración está inspirada en el Porsche 917 de Salzburgo y los WRC de Subaru...