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El Audi A1 de ABT es la pequeña 'bomba' que esperabas: tiene 240 CV

¿A quién le amarga un dulce?

Audi A1 ABT perfil

El Audi A1 de ABT es uno de esos coches que nos tientan, y mucho. ¿Quién podría decirle que no a una pelotilla que pinta tan divertida? Hay que reconocerlo, Audi ha hecho un gran trabajo con el A1. Es un urbano bien construido y con una imagen bastante atractiva. Lo cual no quiere decir que siempre se le pueda añadir algo más de mordiente. Y si alguien es especialista en eso es el preparador alemán ABT, a quien une una relación muy especial con la firma de los cuatro aros.

Así es el Audi A1 de ABT

A falta de pan, buenas son tortas. Y si la marca de Ingolstadt ha decidido que no habrá una segunda generación del Audi S1, este Audi A1 de ABT me parece una solución excelente. Diría que incluso magnífica. Recordemos que en su versión Sportback de cinco puertas el tope de gama en cuanto a motor es el 40 TFSI (porque sí, Audi cambió hace dos años la nomenclatura de todas sus versiones), con un propulsor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 200 CV.

Pero tanto esos 200 CV como sus 320 Nm de par motor máximo se quedan cortos cuando lo comparamos con lo que ha podido extraer ABT de este mismo motor. Tampoco es que la ganancia sea abismal, pero ya cuenta con 40 CV y 40 Nm extra, llegando hasta los 240 CV y con un par motor que alcanza los 360 Nm. Reconocerás que, sin modificaciones mecánicas de por medio, son cifras que no están nada mal. Y mucho menos en un coche que supera por poco los 1.300 kg. Que no es poco para un segmento B, pero con esa relación entre peso y potencia...

Esta modificación del Audi A1 de ABT va ligada a una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones. Pero no te preocupes, que podrás cambiar de marcha de forma secuencial con las levas que hay detrás del volante. Eso sí, si lo que esperas es que haya una variante de este coche asociada a una tracción total Quattro... me sabe mal decirte que no la habrá. Para ello tendrás que escalar un poco más en la oferta de Audi.

Audi A1 ABT trasero

Lo que no nos ha desvelado ABT son las prestaciones de su última creación. De todas formas, tampoco hace falta ser un genio para adivinar que los 235 km/h de velocidad máxima y la aceleración de 0 a 100 km/h, cifrada en 6,5 segundos, serán mejoradas ampliamente. Y todo por el módico precio de casi 4.000 euros, tarifa en la que también se incluyen unas llantas exclusivas de 18 pulgadas o una nueva suspensión. Yo, compro.

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