Audi ABT RS3: si el RS3 te parece un poco soso espera a ver este

Audi ABT RS3

Victor Delgado

¿El mejor hot-hatch del momento? Este.

Audi tiene coches muy… deseables, por así decirlo, en su gama. Coches deportivos que nos encantaría tener en nuestro garaje para disfrutar todos los días de ellos. Pero es justo a donde Audi no llega con el A3 al lugar en el que sí lo hace un preparador como ABT. La empresa alemana sabe muy bien cómo toquetear los modelos de la firma de Ingolstadt para sacarle más jugo, y el último ejemplo es el Audi ABT RS3.

Audi ABT RS3: un paso más allá

Estamos de acuerdo en que no es igual que el Audi R8 ABT que vimos hace ahora un par de años más o menos. Pero el Audi ABT RS3 sería más que suficiente para sacarnos una sonrisa en el día a día, y encima tiene más maletero y espacio para llevar a los niños al colegio, ir al centro comercial a hacer unas compras, etc. Y todo con unos petardeos de por medio, que nunca están de más.

Audi ABT RS3 interior

Si viste el nuevo Mercedes-AMG A45 S con 420 CV y te parece que es un coche poco dócil o difícil de llevar, entonces deberías dejar el teléfono o cerrar la tapa de tu ordenador portátil en este preciso momento. Si no, seguro que el Audi ABT RS3 satisface más tus gustos, principalmente porque tiene 470 CV de potencia, uno detrás de otro.

El nuevo paquete de rendimiento desarrollado por ABT mejora los insípidos 400 CV de la versión de serie al instalar un nuevo intercooler y ligarlo a una unidad de control del motor con una tecnología diferente. El resultado es, como ya imaginas, unos niveles de potencia tremendos para su propulsor de 2.5 litros y cinco cilindros, pero también un aumento del par motor máximo hasta los 540 Nm.

Audi ABT RS3 trasera

Además, la velocidad máxima roza ahora los 300 km/h, y aunque ABT no nos ha dicho cuál es la aceleración oficial de 0 a 100 km/h de este Audi ABT RS3, sospechamos que será bastante rápida. No me preguntes por qué, es simple intuición. Por supuesto, incluye algunos elementos estéticos que le ayudan a ser un coche más bruto.

Por ejemplo, unas llantas de aleación de 19 pulgadas o unas entradas y salidas de aire que han aparecido sospechosamente por todos los lados de la carrocería. Sin embargo, todo esto me hace plantearme una pregunta bastante curiosa: ¿hasta dónde lograrán llevar los preparadores más ambiciosos al nuevo Mercedes-AMG A45? No sé tú, pero yo no puedo esperar mucho para averiguarlo.