Audi ABT RS5 2021: ¡el complemento ideal para este coupé de altos vuelos!

Audi ABT RS5 2021
Verde y con llantas doradas, ¡claro que sí!

El Audi ABT RS5 2021 es la última creación del preparador más conocido de Audi. Cuatro toques aquí y allá vuelven a ser más que suficientes para mejorar el atractivo de un producto que ya de por sí puede tender a romper cuellos. Pintado en un llamativo color verde, con llantas ABT Sport GR de 21 pulgadas pintadas en dorado y un sistema de escape más sonoro, será irresistible caer a sus encantos.

Y es que la fórmula de ABT con el Audi RS5 es más que conocida. Pequeños detalles estéticos en forma de piezas de fibra de carbono como un labio frontal, un alerón trasero específico o pequeñas tomas de aire en las aletas delanteras conforman una estética un puntito más racing. No necesita mucho el RS5 para mejorar su aspecto, la verdad.

Audi ABT RS5 2021: ¡una preparación sutil!

Es imposible negar que el Audi RS5 2020 es uno de los coches deportivos más interesantes del mercado. Es especialmente recomendable para aquellos que buscan un deportivo veloz, con un diseño espectacular pero un comportamiento también muy refinado y lujoso. ¡Todo un GT! ABT busca sacar su lado más oscuro gracias al kit de potencia ABT Power S, con el que el Audi ABT RS5 2021 alcanza los 530 CV y 680 Nm de par.

Eso significa 80 CV y 80 Nm de par extras respecto a la versión de serie. Acelera de cero a cien en 3,6 segundos, tres décimas menos, mientras que la velocidad máxima se incrementa, limitándose a 300 km/h. ¡Perfecto para volar por las Autobahn!

Otro detalle muy interesante son los amortiguadores adaptativos ABT, un elemento fundamental para conseguir que el coche sea algo más seco y responda mejor a las demandas del piloto. Si algo se critica del RS5 es una suspensión demasiado refinada par aun uso 100% deportivo, con estos nuevos amortiguadores, junto con nuevas barras estabilizadoras, el comportamiento es más eficaz y se reduce el substraje.

Más deportivo, por dentro y por fuera

Audi ABT RS5 2021

El Audi ABT RS5 2021 consigue así mejorar su dinamismo: más potencia, más eficacia al volante y una conexión hombre/máquina más directa. Creo sinceramente que estos amortiguadores ABT pueden ser el complemento ideal para el Audi RS5: yo si tuviese la suerte de tenerlo en el garaje, no me lo pensaría.

Por supuesto, en el interior también se pueden añadir numerosas piezas de fibra de carbono ABT para darle el toque más racing posible. Eso sí, este preparador podrá hacer todos tus sueños realidad: todo dependerá de la cantidad de ceros en tu cheque. Si el Audi RS5 te encanta estéticamente pero te parece menos deportivo que un M4, por ejemplo, creo que con este Audi RS5 ABT la solución está servida en bandeja.