Audi promete seis modelos RS para este año 2019

Audi RS5 Sportback comercialización precio
Para todos los gustos, pero no para todos los bolsillos

La gama RS del fabricante Audi tiene un buen pedigrí. Así, de primeras, tenemos al Audi RS2 Avant, el primero de todos, y se estrenó en 1994. Eso quiere decir que en 2019 se cumplen 25 años de la línea de altas prestaciones.

Y para celebrarlo, en Ingolstadt han confirmado que este año vamos a tener seis modelos RS. Y aunque aún no nos han dicho cuáles son, sí que han deslizado que “habrá dos de ellos que serán completamente nuevos”.

Si la familia de coches deportivos que están disponibles son el TT RS Coupé y Roadster, el RS3 Sportback y sedán, el RS4 Avant, RS5 Coupé y RS5 Sportback, ¿qué es lo que significa completamente nuevos?

Probablemente, universo SUV

Otro modelo de la gama que estaría genial ver como RS sería el Audi R8, pero esto sí que sería más que sorprendente, porque en principio parece más interesante desde el punto de vista económico apuntar hacia el segmento SUV: de hecho, hemos visto unas mulas de lo que parece ser el Audi RS Q8, aunque tampoco es definitivo y bien podría ser una variante S sin más.

También hemos tenido un RSQ3, por lo que este no sería un modelo “completamente nuevo”. Así que nos quedan los Q2, Q5, Q7 y Q8…

Y, como no podría ser de otro modo, esperamos un Audi RS6 Avant, ya que se han dejado ver algunas mulas de A6 con escapes sospechosamente grandes en el Circuito de Nürburgring.

Veremos qué ocurre a lo largo del año, pero qué demonios: coches con muchos caballos siempre son bienvenidos…