Un Audi R8 se parte en dos sin víctimas, ¡qué nivel de seguridad!

Accidente Audi R8 partido en dos
Milagro… o tecnología.

Gracias (o por culpa de) internet, estamos acostumbrados a ver accidentes de coche de los más espectaculares e impactantes, tanto dentro de circuito como fuera, lo que no quita que seamos conscientes de la gravedad de los mismos cuando los vemos. Este ejemplo es perfecto: un Audi R8 se ha partido por la mitad… y no ha habido víctimas.

VÍDEO: Nuevo Audi R8

Cuesta creerlo pero ha ocurrido de verdad. El suceso ha tenido lugar al norte de Italia, cerca de la frontera del país con Austria, en una carretera que une Kastelbell y Latsch. Aunque todavía no está claro que es lo que sucedió exactamente o cuáles son los motivos que llevaron al desenlace, los implicados  fueron un Audi R8 de segunda generación y una furgoneta Volkswagen, siendo el modelo de las marca de los cuatro aros quien se llevó la peor parte.

Audi R8 2019: ¡te contamos todo sobre su renovación!

Atendiendo a los daños de la furgoneta, que apenas se ve en las imágenes de Facebook, ésta solo recibió daños en el frontal, que se ve deformado y tiene partido el eje delantero en la rueda derecha. Podemos imaginar que golpearía de manera frontal contra el Audi, aunque cuesta imaginar cómo sería el golpe dado que el superdeportivo quedo partido por la mitad completamente.

El impacto dividió el coche tras los asientos, mandado el morro para un lado y la zaga con el motor para otra. La imagen impresiona, pero todavía más saber que el ocupante del R8 salió por su propio pie y, según apuntan los bomberos que acudieron al lugar, prácticamente ileso, con apenas unas heridas leves. Lo cierto es que salvo por haber arrancado la parte posterior, el habitáculo apenas se ha deformado.

Tampoco hubo que lamentar heridas graves en el conductor de la furgoneta, aunque es algo más lógico ya que su vehículo no se llevó la peor parte del impacto.

Fuente e imágenes: Facebook.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?