Vídeo: así se las gasta el Audi R8 Twin Turbo Hennessey con 912 CV

Audi R8 Twin Turbo hennessey
¡Casi tan rápido como un Bugatti Veyron!

El Audi R8 Twin Turbo Hennessey nos ha vuelto a pillar sin babero. Hace unos días os mostré el sonido del Corvette C8 Hennessey, con hasta 1.200 CV. Sin duda, esa es una preparación 100% Hennessey: un mito americano, doble turbo y a volar. Lo que te traigo hoy no sería tan bien visto en Texas, pero créeme que es tan salvaje, indómito y bestial como todos los Hennessey.

Y es que este preparador americano se ha especializado en crear kits de sobrealimentación para llevar la potencia a un nuevo nivel. El Audi R8 Hennessey modifica a lo bestia el glorioso V10 atmosférico de 5.2 litros, añadiendo un doble turbo gemelo capaz de enviar la potencia a la estratosfera. 912 CV a 7.400 vueltas para conseguir unas prestaciones increíbles.

VÍDEO: escucha cómo suena el V10 5.2 de este Hennessey

En el vídeo que te muestro sobre estas líneas se puede ver al Audi R8 Twin Turbo Hennessey en acción. ¡Da miedo! El motor ha sido modificado con el kit HPE900 que incluye otros elementos de refuerzo más allá de la pura sobrealimentación. Cuenta con un nuevo kit de admisión, un intercooler para dar vida a los turbos, una nueva bomba de aceite y diferentes refuerzos estructurales para no poner en riesgo la fiabilidad mecánica.

Audi R8 Twin Turbo Hennessey, prestaciones de Bugatti

Otro de los elementos que Hennessey siempre modifica es el sistema de escape, para que el sonido sea lo más bestial posible. ¡Ya babeamos el otro día con el Corvette pero lo de hoy es incluso más bestia! No hay que ser un genio de la lámpara para decir que el motor V10 atmosférico que comparte el Audi R8 y el Lamborghini Huracán es de lo mejor hablando en términos de sonido.

Ahora bien, súmale un sistema de doble turbo, soplando como descosidos cada vez que hundimos el acelerador, y la experiencia alcanzará un nuevo nivel. Esta bestia alcanza los 100 km/h desde parado en 2,6 segundos, por lo que se queda a solo una décima de segunda de su primo caro, el Bugatti Veyron. ¡La pegada al asiento está más que asegurada!

VÍDEO: escucha cómo suena en banco

También resulta impresionante ver cómo es capaz de completar el cuarto de milla por debajo de la cifra psicológica de los 10 segundos: lo hace en 9,8 segundos y alcanza una velocidad de 233 km/h. ¡En apenas 400 metros! 

No tengo dudas que el R8 es uno de los coches deportivos más apasionantes del mercado: una calidad altísima, mucha tecnología, una buena versatilidad y un motor emocionante. Hennessey afirma que esta preparación mejora las prestaciones sin empeorar nada de lo anterior. De ser así, el Audi R8 Twin Turbo Hennessey podría convertirse en uno de los mejores deportivos de su tiempo. ¡Cómo me gustaría probarlo!