Este es un Audi R8 V10 2020 con una caja manual de 6 velocidades y 1.500 CV

Un modelo exclusivo a partir de una edición exclusiva...

¿Qué es lo único que falta en la generación actual del Audi R8 Sí, por supuesto que es la gloriosa caja de cambios manual de rejilla abierta de su predecesor. ¿Por qué no podemos tener esas cosas tan bonitas, Audi?

Por suerte hay gente como Kevin Howeth en este mundo. Es copropietario y fundador del preparador americano Underground Racing, con sede en Charlotte (Carolina del Norte), que acaba de completar su edición especial del ya de por sí exclusivo R8 Decennium con motor V10 que puedes ver en la galería de debajo.

Audi solo fabricó 222 unidades de esta edición conmemorativa, pero un viejo conocido de Underground Racing, un tal Danny de Dallas (Texas), claramente quería algo un poco más exclusivo. Sólo echa un vistazo a ese interior: sí, lo que hay entre los asientos es una palanca de cambio manual de origen Audi.

Eso tampoco es todo. Underground Racing afirma ser el constructor de los 'Lamborghini legales de calle más rápidos del mundo', por lo que el V10 de 5,2 litros del R8 ha sido mejorado con dos turbos para un total de 1.500 CV.

Un montón de componentes del motor se han actualizado para hacer frente a la potencia adicional, y hay un nuevo sistema de gestión del motor, así como ruedas de bloqueo central Performante. 

Underground Racing Audi R8 Deccenium caja manual

Underground Racing

Howeth dice que cualquier otra persona interesada en construir un R8 manual o un Huracán debe comunicarse con él de inmediato, porque parece ser que le ha cogido el gustillo al asunto, al igual que hacen los chicos de Everything M3's cuando convierten el BMW M3 CSL en lo que siempre debería haber sido, un deportivo manual, por algo menos de 4.000 euros.

Pero si estás bien y cómodo con tu caja automática, también puedes encargar algunas mejoras de motor. El Stage 1 cuesta 24.000 dólares, le da 800 CV a las ruedas y recibes una garantía de dos años o 24.000 millas (unos 38.000 km), aunque si te va lo más extremo, siempre puedes optar por el Stage 3+, 1.150 CV a la rueda (1.400 en gasolina de competición) por 175.000 dólares de nada...