Audi RS4 ABT Power S: ¡todavía más bestia con hasta 530 CV!

El Audi RS4 Avant de ABT desarrolla 530 CV de potencia.
¿Es necesario? No, pero mola.

El ABT RS4 Power S ya está aquí y se convierte, hasta nuevo aviso, en el Audi RS4 preparado por ABT más salvaje de la gama. Hace unas semanas ya conocimos la primera preparación de ABT sobre el Audi RS4 2020: con 510 CV y 600 Nm de par, las prestaciones mejoraban. Hoy, esta empresa alemana especializada en preparar coches del Grupo Volkswagen vuelve a sorprender con una nueva vuelta de tuerca: el Audi RS4 ABT Power S.

¿En qué consisten las diferencias? Principalmente en la posibilidad de instalar el nuevo kit ABT Power S, lo que combinado con un nuevo kit de refrigeración y una nueva toma de admisión, permite al Audi RS4 aumentar su potencia hasta los 530 CV y 680 Nm de par. Comparado con el modelo estándar hablamos de 30 CV más y sobretodo 80 Nm de par extra.

Por supuesto, según las fotos que nos han facilitado, los cambios a nivel estético en este Audi no son importantes respecto al modelo que ya vimos hace unas semanas. Nuevas llantas, nuevos detalles como pequeñas tomas de aire tras las ruedas, o un difusor específico con una salida de escape deportiva más sonora. ¡Adiós a la doble salida y bienvenida, cuádruple salida de escape!

ABT ofrece hasta tres modelos de llantas diferentes para el Audi RS4 Avant.
ABT ofrece hasta tres modelos de llantas diferentes para el Audi RS4 Avant.

Como cualquier coche preparado de una marca premium, las posibilidades de personalización son totales. El usuario que llegue a ABT con un Audi RS4, podrá elegir entre dos niveles de potencia (510 o 530 CV), también podrá elegir entre diferentes llantas, de 20 o 21 pulgadas, podrá instalar una suspensión de altura regulable, amortiguadores de dureza variable o barras de torsión en el eje delantero o trasero.

También podrá elegir modificar el interior del Audi RS4 ABT, con nuevas texturas, nuevos detalles, que pueden mejorar el ambiente racing también puertas adentro. Pueden equipar un nuevo volante de cuero con detalles en carbono, una cobertura de fibra de carbono de elementos como las inserciones interiores o de la parte trasera de los asientos, etc. ¡El límite lo pone el dinero!

Así pues, el ABT RS4 Power S se convierte en la cúspide de la gama ABT para el RS4, aunque ojo porque es de esperar que más pronto que tarde se presentará un Audi ABT RS4-R todavía más potente y, sobretodo, todavía más espectacular estéticamente: la anterior generación contaba ya con 530 CV, por lo que es de esperar que el nuevo pueda alcanzar los 550 CV o incluso más.