Esto es lo mejor que vas a ver hoy: ¡fabrican un Audi RS6 C7 Sedán!

Audi RS6 C7 Sedan
Si la marca no lo hace, pues alguien tendrá que hacerlo, ¿no?

¡Y lo han bordado! Pocas veces una preparación de esta índole, una especie de quiero y no puedo, me convencen, pero la verdad es que este Audi RS6 C7 Sedán lo consigue: está basado en un Audi S6 y la verdad es que es tal como sería un Audi RS6 sedán fabricado por la propia Audi. Las piezas están tomadas de un Audi RS6 original y bajo el capó, encontramos la misma bestia. ¡Qué pasada!

Hagamos un poco de historia: la vida de este mito empieza con el Audi RS6 C5: en aquellos tiempos, allá por el año 2002, la marca alemana sí ofrecía un Audi RS6 sedán, el único que se lanzó de manera oficial: un Audi RS6 de segunda mano tremendamente interesante. Personalmente me gustaba mucho, un rival directo del BMW M5 o el Mercedes-AMG E63 de aquellos tiempos. Más tarde, en la posterior generación, el concepto se mantiene y siguen ofreciendo el Audi RS6 con carrocería sedán, aunque bien es cierto que la mayor parte de las ventas se las lleva la versión familiar: un Audi familiar superdeportivo tira mucho.

Con antepasados tan importantes como el Audi RS2 o el Audi RS4 B5, todos ellos con carrocería familiar, no es de extrañar que la gente apueste por este tipo de carrocerías. Audi ya se plantea la continuación del Audi RS6 sedán viendo el número de ventas, pero finalmente, la llegada del Audi A7, finalmente resulta la puñalada de muerte a este modelo: sería esta versión la que cubriría ese nicho de mercado, el de las berlinas deportivas.

No obstante, el Audi RS7, con esa carrocería de tipo coupé espectacular, da sensación de estar ante un coche muy serio y potente. Personalmente, me gusta más la discreción ‘sleeper’ que conseguía un Audi RS6 sedán. Hoy, nuestras súplicas se han escuchado y un crack -no se puede llamar de otra manera- se ha puesto manos a la obra y se ha sacado de la manga el Audi RS6 Sedán Performance que jamás Audi se ha atrevido a fabricar. ¡Y lo ha bordado!

Tal como puedes ver en el vídeo que te ofrezco al comienzo de este artículo, el Audi RS6 Sedán 2017 es absolutamente espectacular. Se basa en el Audi S6, lo mejor que puedes hacer teniendo en cuenta que este modelo comparte el motor V8 biturbo de cuatro litros bajo el capó. La verdad es que esta modificación tampoco parece muy difícil de hacer: simplemente hay que conseguir las piezas del Audi RS6, como los pasos de rueda más anchos, el difusor trasero con los escapes deportivos o el paragolpes frontal con las tomas de aire más grandes, y montarlas en tu Audi S6 sedán (o incluso en un Audi A6, aunque no será lo mismo). 

Estéticamente ya es un espectáculo: discreto pero matón, con ese espíritu del Audi RS6 pero con el toque más elegante que proporciona una carrocería sedán. Bajo el capó, el dueño de este Audi se ha encargado de llevar los 450 CV de serie hasta los 600 CV con los que cuenta esta espectacular preparación. No obstante, este tipo de preparaciones solamente funcionan cuando se tiene una pasión brutal por los pequeños detalles, una atención clara para ponerte en la piel de la propia Audi.

Y un buen detalle de esto es el interior, calcado hasta en el tipo de bordado. ¡Qué gran trabajo! Por supuesto no faltan las inserciones en fibra de carbono. La verdad es que el resultado final me parece apasionante. Un Audi RS6 Sedán único y que luce absolutamente sensacional: intimida a kilómetros. Lamentablemente, se trata de un coche único y parece claro que Audi no tiene pensado producir de nuevo el Audi RS6 Sedán, así que si eres un fan de este coche, tendrás que seguir los pasos de esta preparación. Tampoco parece excesivamente complicado, ¿no te parece?