Audi RSQ3 de ABT: por si no te atreves con el Urus...

¿Un Lamborghini Urus a escala?

¿El Audi RSQ3 de ABT no es necesario? Puede que no. Con el modelo de fábrica, Audi ha creado ya un SUV deportivo lo suficientemente activo como para no sentirse flojo frente a sus rivales. Detrás de esa intimidante parrilla se esconde un motor de 2.5 litros y cinco cilindros turbo capaz de ofrecer 400 CV y 480 Nm de par. 

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Pero que no sea necesario no significa que no sea interesante y por eso, el preparado ABT ha decidido ponerse a trabajar en su taller con el objetivo de ir un paso más allá y demostrar que a veces lo extraordinario no responde al sentido común. 

Y aquí está el resultado: el ABT RSQ3. Su motor ofrece ahora 446 CV -lo cual no parece una diferencia abismal respecto al estándar- pero… el par motor se ha disparado hasta los 520 CV. Y no lo hemos probado, pero estamos seguros de que habrá ganado muchos puntos… a pesar de que no han tocado el cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Lástima. 

Audi RSQ3 ABT

¿Todavía crees que estas modificaciones en el Audi RSQ3 de ABT no merecen tanto revuelo? Espera, que lo ponemos en perspectiva. Para que te hagas una idea, un Porsche 911 Carrera S ofrece 456 CV, por lo que andan muy equilibrados, pero es que supera a otros coches deportivos con pedigrí: en potencia, al Ferrari 360 Challenge Stradale y tiene más par motor que un BMW M2. 

Ahora suena algo diferente, ¿verdad? Por tanto, podemos decir que este ABT RSQ3 es más bien un Lamborghini Urus a escala (con matices, claro, ya que las cifras que arroja el modelo de Sant’Agata se quedan a años luz). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, más o menos como el estándar, y alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h. 

Audi RSQ3 ABT

¿Sigue sin parecerte suficiente (¿en serio?)? Tranquilo, ABT siempre nos sorprende... y si no, siempre podrás acudir al ABT RS6-R. Por cierto, no hemos hablado de su estética; aunque probablemente ya te habrás dado cuenta al mirar las imágenes, el preparador ofrece una amplia gama de llantas.

Están disponibles con cuatro acabados -DR, ER-C, FR (las que ves en esta unidad) y GR-  y en tamaño de 20 pulgadas o 21 pulgadas en el caso DR que ponen el toque definitivo al conjunto. ¿Has visto cómo presume de pinzas de freno? Da gusto verlo...