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ABT le mete casi 400 CV al motor diésel del Audi S6 2019. ¡Mata gigantes!

Y estéticamente le da tres pinceladas para mejorar su aspecto.

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El Audi S6 2019 ABT es uno de esos coches que podríamos considerar como mata gigantes. O ‘sleepers’. O ‘lobo con piel de cordero’. Un Audi capaz de combinar discreción con unas prestaciones de auténtico infarto. Sí, es diésel, pero eso no significa que no pueda ser ni rápido ni deportivo. ¡Y estéticamente nadie duda que es espectacular!

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En la prueba del Audi S6 2019 pude poner a fondo a este modelo polémico. El diésel no está de moda y la decisión de Audi Sport no fue muy aplaudida. Pero en su día lo entendí: han convertido al S6 en un gran turismo para viajar con total comodidad y cruceros muy altos, ofreciendo un gran comportamiento dinámico y una imagen discreta pero con ciertos detalles deportivos muy agraciados.

El Audi S6 2019 ABT evoluciona ese concepto desde el punto de vista de la deportividad y las prestaciones. Este famoso preparador alemán ha incorporado al motor diésel de seis cilindros y 349 CV su centralita ABT Engine Control. Este nuevo mapa de motor permite incrementar la potencia hasta los 384 CV y el par máximo crece hasta los 760 Nm. Eso supone un incremento de 35 CV y 60 Nm de par. ¡nada mal!

 

 

Gracias a este cambio a nivel electrónico, las prestaciones también mejoran: el Audi S6 ABT es capaz de bajar de los cinco segundos en la aceleración de cero a cien, completando la maniobra en 4,9 segundos, dos décimas más rápido que la versión de serie. No se especifica la velocidad máxima ya que se encuentra limitada a 250 km/h.

 

Más deportividad, menos discreción

Aunque con matices. No hay duda que el Audi RS6 2020 es un coche estéticamente imponente, impresionante y llamativo. El Audi S6 2019 ABT mantiene cierta discreción, aunque las nuevas llantas multiradio en color negro, a juego con los numerosos detalles que también se han teñido de negro en el exterior.

No especifican si los escapes siguen siendo de plástico o son reales, pero me da la sensación que ABT solo ha tomado el control de la electrónica del motor y de las llantas, por lo que previsiblemente no habrá cambios en términos de sonido. Probablemente esa sea la gran pega de este coche, aunque es una mera cuestión estética.

El Audi S6 2019 es uno de los más interesantes del mercado por su combinación entre prestaciones, confort y eficiencia. Su motor, con tecnología micro-híbrida, es una delicia, y estoy seguro que con la preparación de ABT y ese extra de potencia y par todavía será más espectacular. ¡Un lobo con piel de cordero de los que ya no quedan!

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