Audi SQ8 ABT: extra de picante

ABT Audi SQ8
Sube más de 100 CV.

ABT sabe dar un giro de tuerca a los modelos que prepara llevándolos a una atmósfera todavía más deportiva. Puede coger un coche que de serie ya es deportivo y convertirlo en un modelo con grandes aspiraciones en ese territorio, una fórmula que no deja de repetir y que funciona a las mil maravillas. Lo ha vuelto a hacer con el Audi SQ8 ABT, el SUV de Audi que llega con una completa actualización.

El Audi SQ8 es el SUV deportivo más grande de la gama de Audi. Es un todocamino de generosas dimensiones, grandes pasos de rueda y enorme frontal. Es un coche que de primeras impone, y que enseña una estética realmente atractiva. ABT ha querido mejorar el conjunto y ofrece un paquete denominado ABT Aero Package con los que podemos montar paragolpes delantero y trasero, alerón y llantas High Performance GR de 23 pulgadas que están disponibles en acabado negro mate o negro brillante.

Con ello la apariencia del Audi SQ8 mejora, aunque el preparador no se ha detenido en lo que vemos a primera vista. Si bien, el modelo de la marca alemana cuenta con dos variantes en su oferta S, una gasolina y diésel, siendo ambas de más de 400 caballos de potencia. La actualización que presenta esta vez toma como protagonista el gasolina, un bloque V8 de 4.0 litros con 507 caballos de potencia y 770 Nm de par.

Montando el ABT Engine Control el SUV deportivo llega hasta los 650 CV y los 850 Nm, una potencia con la que mejora los números de serie. Declara un tiempo de 3,8 segundos en el 0-100 km/h y también eleva la velocidad máxima hasta los 270 km/h. Con ello consigue recortar el tiempo de aceleración en 0,3 segundos, una nueva potencia con la que se pone al nivel de un Lamborghini Urus.

El ABT SQ8 ya está disponible por un precio de 22.900 euros. Si bien, aunque se trate del paquete completo se podrían añadir a ese precio casi 3.500 euros en otros gastos. ¿Quieres un SUV deportivo? Aquí tienes uno muy interesante…

Audi Q8

Audi Q8 2024

Marca:

Audi