¿Aún no has visto la drag race en la que Rimac humilla a Ferrari!

rimac ferrari
Lo cierto es que fue una gran victoria...

Pese a que el Rimac Nevera acaba de ser presentado, los compañeros de Carwow ya han publicado en su canal de YouTube una drag race junto a uno de los Ferrari más espectaculares que haya creado la marca. Se trata del Ferrari SF90 Stradale, el híbrido enchufable de la marca con 1.000 caballos de potencia. Pese a ello, el de Rimac promete ser uno de los mejores eléctricos del mundo, demostrándolo en esta carrera en línea recta.

No te pierdas: Rimac Nevera: el hypercar eléctrico de casi 2.000 CV

El Ferrari SF90 Stradale es un coche increíble. Cuenta con un motor de gasolina colocado en posición central trasera. Es de ocho cilindros y está sobrealimentado por turbocompresor. Con ello entrega 780 caballos y 800 Nm, siendo una evolución de la familia de motores F154, los que montan los 488 Pista y F8 Tributo. A este motor de combustión interna se le suman tres más, totalmente eléctricos, para un total de 1.001 caballos de potencia.

Se trata de un auténtico hiperdeportivo, no hay duda, pero no puede con el Rimac. El eléctrico suma una potencia de 1.914 CV y 2.360 Nm de par motor. Con ello, este eléctrico prácticamente dobla la potencia del Ferrari, con un 0-100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad máxima de 412 km/h. Consigue llegar desde parado a 161 km/h en 4,3 segundos y ponerse a 300 km/h en menos de diez segundos.

Y hay más. En el propio vídeo el Rimac, que es conducido al principio por el propio CEO de la compañía, completa el cuarto de milla en 8,62 segundos, un tiempo que bate el récord actual de coche de producción. El Ferrari SF90 Stradale también fue muy rápido en esta prueba, con unos 9,6 segundos, no pudiendo igualar al Rimac. Sin duda, el Nevera dará mucho de qué hablar…

Etiquetas: Vídeo, Motor, Drag Race