Austro-Daimler Bergmeister ADR 630: ¡un espectacular híbrido de 1.200 CV!

Austro-Daimler ADR 630
Una mezcla de conceptos verdaderamente interesante.

Mucho ojo a esta noticia: el Austro-Daimler Bergmeister ADR 630 Shooting Grand es uno de los prototipos más chulos que veremos en 2019, a mí me ha convencido. ¿De qué hablamos? Homenajea a Austro-Daimler, una empresa fundada en 1899 y que tuvo como protagonista a Paul Daimler, hijo de Gottlieb Daimler y precursor de la empresa matriz de Mercedes. También Ferdinand Porsche trabajó como diseñador técnico. ¡Una empresa con mucha historia!

Austro Daimler Bergmeister

Tras la Segunda Guerra Mundial, crearon vehículos tan interesantes como el ADM con motores de seis cilindros y un interior muy lujoso. Finalmente, en 1934 se fusionó con la empresa Steyr Automobile, creando el conglomerado Steyr-Daimler-Puch. En definitiva, finalmente la empresa quedó prácticamente deshecha en una reestructuración del automóvil donde en Alemania principalmente sobrevivieron Volkswagen, Mercedes y BMW.

Sea como fuere, hoy tenemos un homenaje en toda regla y por supuesto, Mercedes y Daimler están detrás de este coche deportivo. Hablamos de un precioso shooting brake basado en el Mercedes-AMG GT pero con una configuración mecánica absolutamente innovadora y convincente. Siguiendo la estela de los últimos grandes Austro-Daimler, utiliza un motor de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada, que se combina con tres motores eléctricos de 271 CV cada uno

En total, genera 1.198 CV de potencia y 1.600 Nm de par, capaz de catapultar a este guaperas de cero a cien en 2,5 segundos y alcanzar los 330 km/h. Sin duda, aquí la electricidad es protagonista: los motores eléctricos se alimentan gracias a un paquete de baterías de 55 kWh de capacidad, capaz de conseguir una autonomía eléctrica de 250 km, mientras que apoyado en el motor de combustión es capaz de superar los 1.000 km de autonomía.

No sé si este coche llegará a la producción masiva, lo que está claro es que esta configuración mecánica resulta tremendamente interesante si lo que buscas son prestaciones y máxima eficiencia, ya que en la mayoría de tus desplazamientos te moverás en modo 100% eléctrico. No hay cifras de consumos pero quizás no sean tan importantes como las cifras de emisiones, realmente bajas gracias a la electricidad.

Además, hay que destacar el espectacular diseño de este proyecto que fue mostrado en Villa d'Este y que se paseará en el exclusivo Salón Privé de Londres: las cifras de producción todavía no han sido desveladas. Te recomiendo que eches un vistazo al vídeo y las fotos: personalmente, tiene detalles espectaculares, como la parte frontal o un interior donde la tecnología se mimetiza a la perfección con el lujo y la elegancia. ¡Sin duda, un prototipo para seguir de cerca en los próximos meses!