¿Cuánto pagarías por un Aventador de color violeta... como el del Diablo?

Lamborghini Aventador violeta
Es demasiado llamativo, e incluso hortera. Pero te gusta. Y lo quieres.

¿Recuerdas el artículo que te preparamos con los mejores superdeportivos del Salón de Ginebra 2018? Pues olvídate de ellos, porque hoy te traigo un caramelo mucho más espectacular... con sabor retro: se trata de un Aventador de color violeta que, como ya deberías saber, rinde un homenaje a uno de los Lamborghini Diablo más espectaculares de todos los tiempos. Sí, te estoy hablando del SE30. Oh, sí. 

Así vendían en Lamborghini su Diablo en 1999: para los nostálgicos...

Vale, sé que ahora mismo estarás pensando que lo suyo al comprar un Lamborghini es elegir el icónico tono amarillo que ha decorado desde siempre sus espectaculares carrocerías... y tienes algo de razón. Pero saltarse las reglas de vez en cuando no es malo si se hace con el buen gusto suficiente. Y menos aún si se trata de hacer aún más atractivo el envoltorio que esconde dentro de sí un poderoso bloque V12 de 6,5 litros capaz de entregar 750 CV y 690 Nm de par máximo. Capaces de hacer al conjunto alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos con una punta superior a los 350. Quieres un Aventador, ¿eh? 

¿Te ha gustado el Aventador de color violeta -o ‘Viola’, tal como lo bautizaron los italianos en su momento- que has visto en la galería que descansa sobre estas líneas? Te entiendo perfectamente: luce el mismo tono en su carrocería que el Diablo SE30 que, lanzado en 1994, quedó convertido en una de las variantes más especiales del modelo nacido en 1990. Y no sólo por tratarse de una edición limitada a 150 unidades, no: para moverse empleaba un monstruoso motor V12 con 530 CV y 580 Nm de par que sólo necesitaba cuatro segundos para completar el 0-100 y que podría alcanzar los 333 km/h de punta. En un artefacto de propulsión. Con caja manual. Y sin ayudas a la conducción de ningún tipo más allá de los ángeles de la guarda que quisieran salvar tu pellejo si cometías un error a sus mandos. 

A subasta un Lamborghini Diablo VT con sólo 22 kilómetros. Quién pudiera...

La mejor parte, sin duda alguna, llega ahora: gracias al anuncio de un concesionario canadiense hemos podido saber que este Aventador de color violeta está a la venta... por un módico precio de 545.000 euros. Vale, con esa pasta podrías comprarte cinco viviendas en alguna zona humilde de tu ciudad. Pero ninguna de ellas molaría tanto como el deportivo de Sant´Agata. Aunque esté pintada de morado. Y lo sabes. ¡Corre!

VÍDEO: así es la nueva fábrica de Lamborghini

¿Buscas coche nuevo? ¡Aquí tienes todos los modelos del mercado!