Bentley Bentayga Speed: el nuevo lujo sobreelevado

Bentley Bentayga Speed 2021

En el mundo de los SUV de lujo, el nuevo Bentley Bentayga Speed ocupa un lugar privilegiado por ser el SUV más rápido del mundo; pero Bentley ha demostrado que todavía hay posibilidad de seguir mejorándolo y es por eso que nos ha sorprendido con un ‘facelift’ que afecta a su diseño exterior e interior, donde han incorporado tecnología de última generación. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

En cuanto a su aspecto, el Bentley Bentayga Speed 2021 ha adoptado un estilo más deportivo que el modelo estándar, gracias a los faros oscurecidos, los faldones laterales del mismo color de la carrocería paragolpes frontal y trasero personalizados un spoiler trasero más grande. Cuenta ahora también con llantas de 22 pulgadas disponibles en dos acabados y pilotos traseros en forma ovalada. 

Bentley Bentayga Speed

Este SUV deportivo se ofrece además con hasta 17 colores estándar para la carrocería o bien permite elegir entre los 47 tonos disponibles en los programas Extended y Mulliner para el Bentayga o 24 opciones adicionales en dos tonos. Y si esto te parece poco, puedes pedir que creen un color a tu gusto.

Bentley Bentayga Speed: así es el interior 

A bordo, el color sigue siendo protagonista del cambio con una combinación única en la que vemos "colores oscuros realzados por detalles de piel que se extienden por los asientos y el interior”, dice la compañía. Los clientes también pueden elegir entre varias partes acabadas en Alcantara, como es el caso de los cojines de los asientos y los paneles centrales del respaldo, la palanca de cambios, el volante, las molduras inferiores de las rodillas o el techo, que también pueden ir acabadas en cuero si el cliente así lo desea.

Bentley Bentayga Speed

El logo 'Speed' bordado en el respaldo es de serie, pero de manera gratuita los clientes pueden optar por reemplazarlo por el del emblema de Bentley y el nuevo diseño de costura en contraste con acolchado de diamantes es exclusivo de esta versión Speed.

La apuesta del Bentayga Speed por la tecnología

Por supuesto, Bentley tampoco se ha olvidado de la importancia de la tecnología en un SUV como el Bentley Bentayga Speed y ha incorporado una pantalla táctil de 10,9 pulgadas de alta resolución más grande y brillante, que según la compañía es antirreflejos y cuenta con una funcionalidad táctil mejorada. 

Bentley Bentayga Speed

Cuenta también con Head-Up Display, mapas de visión por satélite y la conexión Apple CarPlay y Android Auto, así como función Mirror Link. Por cierto, el cuadro de instrumentación muestra relojes digitales, que además son personalizables. 

Bentley Bentayga Speed: más eficiente

El Bentley Bentayga Speed es un deportivo, sin duda -monta un motor W12 biturbo de 6.0 litros con 635 CV y 900 Nm de par disponible de 1.500 rpm a 5.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h-, pero en los tiempos que corren tampoco se han olvidado de la eficiencia. 

No te pierdas: Bentley presenta una pantalla giratoria de 150 piezas y tres caras

Por eso, es capaz de desactivar un banco completo de seis cilindros según sea necesario; además, el cambio entre el banco A y B se hace utilizando información de los sensores de admisión y escape, lo que minimiza el enfriamiento del cilindro y el convertidor catalítico y evita picos en las emisiones de escape. 

Por otro lado, si el conductor levanta el pie del acelerador entre la quinta y la octava marcha, el motor entra en ralentí y permitirá circular 'a vela' y la transmisión se vuelve a acoplar cuando se pisa de nuevo el pedal. 

El Bentayga Speed cuenta además con cuatro modos de conducción, que van del Confort al Sport. Entre medias está el modo Bentley, el más equilibrado, y el Sport ha sido modificado para mejorar su comportamiento, junto a la suspensión Bentley Dynamic Ride con tecnología eléctrica. 

Este funciona con un sistema de 48V, que contrarresta instantáneamente las fuerzas laterales en las curvas y garantiza el máximo contacto con los neumáticos e incluso puede frenar la rueda trasera interior para mejorar la respuesta del eje frontal y mejorar su paso por curva.

De manera opcional se pueden elegir los frenos cerámicos de carbono, que además de ser 20 kg más ligero, aportan un par de frenado de 6.000 Nm y soportan hasta 1.000 grados de temperatura. ¡Inagotables!

Etiquetas: SUV deportivo