Este Bentley Continental GT Convertible es un homenaje a Bavaria

Bentley Continental GT Convertible Mulliner

Victor Delgado

¡Larga vida a las Weisswurst!

El Bentley Continental GT Convertible by Mulliner es la última creación de serie limitada (y tan limitada, ya que solo se ha construido la unidad que ves en las fotos), pero se trata de una muy especial... justo en el año en el que la firma británica celebra su centenario. Esta versión es tan singular porque se encarga de rendir tributo a la, según la propia marca, la belleza de la región alemana de Baviera. El encargado de diseñarla ha sido el director del departamento de diseño de Bentley, Stefan Sielaff, quien parece que ha realizado pocos cambios pero muy efectivos.

Bentley Continental GT Convertible by Mulliner: bávaro hasta la médula

Las modificaciones de diseño en comparación con el Bentley Continental GT Convertible que todos conocemos no son muchas, pero al ser tan sutiles y en un vehículo tan atractivo, le sientan de cine. Para empezar, el color de la carrocería es Glacier White, combinado con una capota del tono Imperial Blue. Esto no se ha hecho por casualidad: estos dos colores representan los de la bandera de Bavaria. Además, añade una insignia del territorio alemán en el guardabarros, y la las llantas de aleación son de 22 pulgadas.

Bentley Continental GT Convertible Mulliner

En el interior los guiños a la región también salen a relucir. Así, la misma insignia de la carrocería está bordada en los reposacabezas de los asientos, solo que esta vez reluce sobre el cuero negro. Y como no podía ser de otra forma, tampoco falta la chapita correspondiente que se encarga de recordarnos que estamos ante una versión única en su especie, si bien en esta ocasión se encuentra en el paso entre la puerta y el habitáculo, por lo que solo se ve al abrir el coche. Tan poco habitual como original.

Una presentación íntima

Como se trata de una variante que homenajea a Bavaria, ¿dónde se iba a presentar si no? El lugar escogido para dar a conocer este Bentley Continental GT Convertible by Mulliner ha sido el concesionario de Bentley en Múnich, la capital de Bavaria, en donde se ha celebrado un evento muy exclusivo. Al final, estas creaciones sirven especialmente para mostrar hasta dónde se puede llegar con la personalización de un coche tan lujoso.

Bentley Continental GT Convertible Mulliner

Por cierto, del motor no se tienen noticias, pero sería una sorpresa que no escondiese debajo del capó el bloque W12 de 6.0 litros con 635 CV de potencia y un par motor máximo de 900 Nm.