Bentley Continental GT Mulliner Blackline: la elegancia de la discreción

Bentley Continental GT Mulliner Blackline

Un acabado para los que buscan un toque distintivo

Dedicado para aquellos que buscan un coche elegante con un toque deportivo diferente, Bentley ha lanzado la especificación Mulliner Blackline para sus Continental GT y GT Convertible. Se trata de un acabado que aporta principalmente cambios estéticos, diferenciándose de las versiones más convencionales.

En concreto, esta configuración agrega detalles sutiles pero efectivos a estos deportivos. Según la firma británica, se trata de cambios llevados a cabo por artesanos de la marca con la idea de aportar “un giro contemporáneo adicional” al lujo de sus modelos.

De esta forma, el resultado es un toque más deportivo, ya que el diseño de los Bentley Continental GT Mulliner Blackline se caracteriza por un color negro que afecta a todos los elementos brillantes del exterior. Esto no afecta al emblema de la marca, pero sí a zonas como las entradas de aire, la calandra -que se combina con acentos cromados- y las cubiertas de los espejos.

Por otra parte, también se incluyen otros componentes específicos como unas llantas de 22” de color negro cuyos emblemas se auto nivelan, al igual que en modelos de marcas como Rolls-Royce. Además, la marca anuncia que en un futuro lanzarán unas nuevas llantas Mulliner, que además contarán con acentos cromados.

Esto es lo que define a esta nueva configuración, ya que el habitáculo de estos coches permanece inalterado con respecto de otras versiones sin el apellido Blackline. Eso sí, se ofrece un amplio catálogo de opciones que permite llevar a cabo una personalización hasta el mínimo detalle.

Así, el interior de los Bentley Continental GT Mulliner Blackline ofrece un nuevo mundo de opciones, así como incorpora de serie aspectos como el acolchado ‘Diamond in Diamond’ para los asientos, puertas y paneles traseros. Se trata de una opción incluida en las configuraciones Mulliner, que agrega unas costuras en forma de diamantes -cada uno, con 712 puntadas- al habitáculo.

Interior del Bentley Continental GT Mulliner Blackline

Motores V8 y W12 disponibles

Por lo tanto, está claro que no se escatimará en exclusividad en estos modelos. Tampoco será así en cuanto a la deportividad ya que, en lo referido a la gama mecánica, Bentley ofrece los motores W12 de 6 litros con 634 CV y V8 de 4 litros con 550 CV. En ambos casos, unos propulsores con unas prestaciones a la altura de las expectativas. 

Teniendo en cuenta que el 40% de los pedidos del Bentley Continental GT se han solicitado con el acabado Blackline, parece que esta configuración funcionará bien entre los clientes de la marca. No se han desvelado sus precios eso sí, pero lo más probable es que esta no sea una preocupación para sus compradores.