Cada Bentley Continental GT Number 9 Edition tiene un pedazo de otro coche

Bentley Continental GT Number 9 Edition by Mulliner
¡Qué pasada!

El Bentley Continental GT Number 9 Edition ha nacido para conmemorar el centenario de Bentley y su maravillosa historia, rindiendo homenaje a un coche que lo cambió todo para la marca: el Bentley Birkin Blower con el que Tim Birkins compitió en Le Mans en 1930, un modelo que representa el pasado y el futuro de la marca, el Bentley que dejó de lado el lujo y apostó por la deportividad, por las altas prestaciones y por la competición. Un coche, un hombre, que lo cambió todo.

El Bentley Continental GT Number 9 Edition equipa en su interior una pieza del Bentley 4.5 Liter Blower nº9 de Le Mans, concretamente, pequeñas piezas de madera procedentes del asiento. No, no han despiezado el asiento original de esta histórica pieza de Bentley, sino que el asiento sufrió un completo proceso de restauración el año pasado y se decidió guardar las piezas sobrantes de la restauración para crear este bonito homenaje. 

La solución de Tim Birkins fue revolucionaria para la época. Decidió para la tendencia de crear motores y coches cada vez más grandes, para tomar un modelo relativamente pequeño y ligero y revitalizar su mecánica gracias a la sobrealimentación. Compitió con empeño durante varios años y fue clave para la herencia deportiva de Bentley. El nuevo Bentley Continental GT Number 9 Edition conmemora a este coche tan importante para la historia de Bentley.

Estéticamente es deslumbrante, pintado en el característico verde inglés, con las llantas acabadas en esta misma tonalidad y el 9 integrado en la característica parrilla de rejilla del Bentley Continental GT. El objetivo es copiar la estética del modelo original: en el interior, lujo y tecnología que en 1930 habría parecido ciencia ficción. El tono verde sigue siendo protagonista, mientras que la ‘B’ toma también una gran relevancia. Sin duda, la pieza del asiento del Bentley Birkins Blower original de Le Mans en la parte superior del salpicadero es también la pieza más relevante.

Por supuesto, también cuenta con unos pasos de rueda personalizados con una placa identificatoria de este modelo: solamente se van a fabricar 100 ejemplares por parte de Bentley Mulliner, el departamento más exclusivo de la marca. ¡Una joya con mucha historia! Especialmente en su exclusivo interior. ¡Cómo mola!