Bentley Continental GT3 Pikes Peak 2021: un nuevo monstruo acecha

Javier López

Se avecina un nuevo récord

La Pikes Peak es una de las competiciones más exigentes de todos los tiempos, y Bentley quiere arrasar en ella. La firma británica ya batió un récord a los lomos del Bentayga en la categoría SUV, pero tienen más hambre. Con esta premisa, Bentley se pone como siguiente objetivo la Time Attack, división de competición que pone en combate a las versiones más deportivas y extremas de los coches de producción.

Su propuesta es el Bentley Continental GT3 Pikes Peak 2021, largo nombre que esconde a la variante más radical y extrema del gran turismo inglés. Para gestarlo, la casa inglesa ha unido fuerzas con K-PAX y Fast, dos de sus clientes más habituales y, por supuesto, con M-Sport.

Bentley Continental GT3 Pikes Peak 2021: así es el Continental GT más radical

Por supuesto, las modificaciones del Continental GT3 son extremas hasta decir basta. Sin embargo, los ingenieros de Bentley han adaptado a su coche de récord a las condiciones que exige la Pikes Peak, una carrera en la que la altitud a la que se exponen los coches requiere de importantes cambios.

Bentley Continental GT3 Pikes Peak 2021

Con esta premisa, los ingenieros de la firma han trabajando, fundamentalmente, en la aerodinámica de su criatura. Ahora nos encontramos con un gigantesco alerón, un splitter delantero de doble plano y un imponente difusor. Además, también se ha modificado el propulsor.

En esta ocasión, el Bentley Continental GT3 Pikes Peak 2021 hace gala de un V8 de 4.0 litros sobrealimentado por turbo que recurre al combustible sintético. Así es, la firma inglesa ofrece como sustento para su última creación la e-gasolina, ideada para mantener una potencia elevada pese a las exigencias de la competición.

Bentley Continental GT3 Pikes Peak 2021

Con todo esto sobre la mesa y con Rhys Millen al volante del Continental GT3, Bentley cuenta con establecer un nuevo récord. Hasta la fecha, este está fijado en 9’36”, pero la firma inglesa cuenta con bajarlo hasta los 9’23”721 después de afrontar las 156 curvas que componen la Pikes Peak a una velocidad media de casi 126 km/h.

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