BeRacing, la app española para mejorar tus dotes como piloto

BeRacing app
¡Apto para todos los públicos... y bolsillos!

La 'startup' española BeRacing lanza una app que pretende mejorar tus dotes como piloto. Una plataforma a través de la cual podrás tener toda la información que recopiles en el circuito en tu teléfono móvil... y mejorar. 

No te pierdas: El circuito de drift más loco está en Estonia

Dos ingenieros de competición españoles, Alejandro Fuertes, CEO de la compañía, y Roberto Gómez, ganador de las 24 Horas de Le Mans junto al equipo Porsche, han sido los encargados de aplicar sus conocimientos en el mundo de las carreras a este sistema, que funciona a través del dispositivo 'BRAIN dose'.

Brain dose

Este puede instalarse en cualquier coche y los datos que recoge son transmitidos de manera inalámbrica y en tiempo real a la app de BeRacing; de esta forma, podrás grabar cada una de las sesiones y tener acceso rápido a los tiempos de vuelta, el estilo de conducción, las trazadas y la consistencia. 

La app de BeRacing permite también mostrar la información a través de diferentes pantallas en las que se muestran datos tan relevantes como la curva de velocidad o información respecto al ángulo de giro de ruedas, aceleración y frenada.

De esta forma, si eres piloto (o aficionado al mundo de los 'track days', por ejemplo), podrás aprender y mejorar de esto y realizar una valoración de tus vueltas y un estudio sencillo y detallado de cada sesión.

De esta forma, la famosa telemetría, que tantas veces sale a relucir en las cimas más altas del mundo de la competición, queda al alcance de todo el público. Por cierto, tienes que ver cómo se prepara un piloto para las 24 Horas de Le Mans... ¡Sencillamente alucinante!