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Bermat GT: Nuevo superdeportivo que llega desde Italia

Bermat GT-Pista
Bermat GT-Pista

Nuevo deportivo ligero y rápido de la marca italiana, que además de tener versión de calle, contará con una variante para disfrutar en circuito

Últimamente nos hemos acostumbrado a descubrir nuevos superdeportivos, todos ellos con cifras de potencia superiores a los cuatro dígitos. 

No obstante, la compañía italiana Bermat rompe moldes con este sensacional Bermat GT. Un deportivo que trae de vuelta la herencia dejada por los Gran Turismo de antaño, mezclado con una cifra de potencia perfecta para poder mover con soltura un ligero conjunto que promete ofrecer unas sensaciones únicas.

En Rovereto, Italia  es donde Bernat tiene su sede. Se trata de una compañía artesanal que lleva las iniciales de su fundador, Matteo Bertezzolo. Y ha sido él el artífice de esta maravilla desarrollada en colaboración JAS Motorsport y con Camal Studio.

Primero llegará el GT Pista

Para empezar, Bermat lanzará al mercado el Bermat GT-Pista, una versión desarrollada para utilizar en circuito especialmente. Este modelo verá la luz en la primera mitad de 2022. Pero en breve se le sumará la versión de calle, así como una variante eléctrica 100%.

El GT-Pista luce un diseño exterior influenciado por algunos de los deportivos más exclusivos del planeta, de los que recibe detalles como un bajo y afilado morro, puertas con apertura de alas de gaviota y grandes cantidades de fibra de carbono.

Bermat GT-Pista
Bermat GT-Pista

Que equipe grandes cantidades de fibra de carbono permite a la versión GT-Pista obtener un peso de tan solo 1.100 kilos. Bermat fabrica su propia carrocería y la plataforma monocasco de este material, la cual cumple con las normativas de seguridad impuestas por la FIA. Y hay que tener en cuenta que no es un modelo pequeño.

Las medidas del GT-Pista se estiran hasta los 4,60 metros de largo (4,43 metros mide un Audi R8), mide 2 metros de ancho y 1,20 metros de alto.

Equipará un motor de cuatro cilindros

En posición central se ha añadido un 'simple' motor 2.0 Turbo con cuatro cilindros y colocado en posición longitudinal, que le permite desarrollar entre 320 y 400 CV de potencia, mientras que el par motor que ofrece llega hasta los 450 Nm. 

Toda esta potencia se envía a las ruedas traseras a través de un cambio secuencial con seis velocidades y con la ayuda de un diferencial autoblocante, permitiendo a este Bermat GT-Pista acelerar de 0 a 100 km/h entorno a los 4,0 segundos.

Como se espera en un vehículo desarrollado para circuito y con estas características, este modelo cuenta con suspensiones independientes en ambos ejes, con amortiguadores activos. También vendrá equipado con unas llantas OZ Racing de 19 pulgadas, las cuales serán calzadas con neumáticos Pirelli DHB en medida 245/645 R18 delante y 265/645 R18 detrás

Interior Bermat GT-Pista
Interior Bermat GT-Pista

Tras todo ello hay un equipo de frenos muy potente, con discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones delante y con discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones detrás.

Con respecto a su interior, un sistema de infotainment de 12 pulgadas preside el puesto de conducción, donde lo enmarcan sus salidas de ventilación (muy parecidas a lo últimamente visto en los diseños de Ferrari). En el centro aparece un selector giratorio que desconocemos su función exacta, porque desde el volante se podrán controlar la mayor parte de las funciones referentes a la conducción.

Versión de calle y eléctrica

Como no podía ser de otra forma en un vehículo de su singularidad, cada uno de estos deportivos podrá personalizarse al gusto del cliente.

Pero por el momento sobre la versión de calles desconocen muchos datos. Viendo lo que encierra este GT-Pista, sus cifras irán por el mismo camino, aunque con especificaciones diferentes para poder circular por carreteras abiertas al tráfico. 

Y lo último pero no menos importante, es que de momento se desconoce el precio con el que llegará al mercado, pero está previsto que llegue para la primera mitad de 2022.

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