BMW 320is, una clara alternativa al maravilloso M3

bmw 320is
Debería de ser más conocido...

Decir que el BMW 320is podía llegar a ser más exclusivo que el M3 E30, es quizás pasarse. Pero sí es cierto que es un BMW muy especial por su enfoque y el origen de su nacimiento. Tenía capacidades de sobra, similares a las de su hermano el majestuoso M3. El problema es que no llegó a ser tan conocido y cuando estás en la sombra, poco pueden hablar de ti, ¿no?

BMW quería lanzar el BMW M3 en un buen número de países, pero en algunos era muy difícil hacerlo con garantías. Los impuestos de diferentes regiones obligaron a la marca a pensar fríamente si lanzar su versión más deportiva en ciertos territorios. Pero se les ocurrió algo. Optaron por lanzar una variante muy deportiva con alma de M3 que no sufriera el azote de tantos y tantos impuestos. O que al menos, los esquivara.

La década de los ochenta quedó marcada por el lanzamiento del BMW M3 y su motor de cuatro cilindros y 2.3 litros. Era capaz de desarrollar 200 caballos de potencia y dejar al conductor enamorado. Y claro, esto debían de disfrutarlo todos los países. Dado que en Italia y Portugal era considerado “vehículo de alta cilindrada” decidieron lanzar en aquellos lugares un coche de menor cilindrada. Así nació el BMW 320is.

La marca lanzaría entonces el BMW 320is, un coche con una cilindrada de 1.990 cc. y una potencia de 192 CV. Hablamos de muy pocos CV de potencia menos, muy pocos. Contaba con 210 Nm de par y con 88 kg. de peso menos, todo ello en un conjunto con caja de cambios Getrag 260 de escalado deportivo, autoblocante mecánico y suspensión de especificaciones “Sportfahrwerk”. Era un deportivo de verdad, y lo mejor es que su precio era más asequible.

Si bien, el 0-100 km/h era sensiblemente más lento que el de un M3, siendo 0,8 segundos más lento que el todopoderoso M. Pero sus capacidades eran extraordinarias. Se vendió tanto con carrocería de cuatro puertas como de dos, aunque la primera era más tímida a nivel estético. La de dos puertas contaba con llantas BBS de 14 pulgadas, alerón y un kit deportivo completo.

Etiquetas: coches clásicos