Este BMW 850 CSi prototipo será subastado a finales de noviembre

BMW 850 CSi a subasta

En noviembre se subastará un BMW 850 CSi muy especial, ya que se trata de una unidad utilizada para labores de desarrollo de la marca en los años 90. Solo tiene 8.643 kilómetros y perteneció al piloto Johnny Cecotto.

Nos os mentiremos si decimos que el BMW Serie 8 E31 es uno de nuestros coches favoritos de la firma de Múnich, pero el que estáis viendo en las imágenes que acompañan a estas líneas es un modelo aún más especial. Se trata de un BMW 850 CSi prototipo que será subastado a finales de noviembre.

A finales de los años 80, BMW decidió crear un deportivo lujoso que estuvo a la venta hasta el año 1999. En sus 10 años de comercialización se crearon distintas versiones con motores V8 y V12, pero el 850 CSi fue el que se situó en lo más alto a falta de un M8. Al fin y al cabo, este último nunca se comercializó y se quedó en un prototipo.

Te interesa: Todos los detalles del BMW 850 CSi

De esta manera, el 850 CSi se caracterizaba especialmente por un detalle: bajo el capó contaba con un motor V12 -el primero de BMW- de 5,6 ltiros con 380 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. Este bloque estaba acompañado de una caja manual de 6 velocidades y así podían alcanzarse los 100 km/h en 5,7 segundos, con la velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Tan solo se vendieron 1.510 unidades de esta versión, lo que ya aporta cierta exclusividad al impecable ejemplar que va a ser subastado, pero hay más. Este BMW 850 CSi no es uno más, ya que se trata de una unidad de preproducción que fue utilizada como prototipo de 1990 a 1993 para labores de desarrollo. Eso sí, posteriormente acabó en las manos del piloto venezolano Johnny Cecotto.

Este ahora expiloto compitió tanto en motociclismo como en automovilismo e incluso llegó a pilotar en Fórmula 1 en 1983 y en 1984, año en el que coincidió con Ayrton Senna como compañero de equipo. Sin embargo, fue aproximadamente una década después de aquello cuando el venezolano compró este lujoso deportivo, que se llevó inmediatamente a su país natal.

Desde aquel momento, Cecotto se hizo con uno de los grandes deportivos de los años 90, pero no parece que lo disfrutara demasiado. Como se puede ver en las fotos, parece que no haya sido usado y en cierto modo es así. Tan solo tiene 8.643 kilómetros recorridos y el coche en sí está de origen, con el mismo color de la carrocería y el interior negro y beige que tenía en 1990.

Por lo tanto, podemos decir que este BMW 850 CSi que va a ser subastado es una joya. De hecho, incluso ha sido expuesto en un museo. No obstante, ahora pasará a otras manos y será el 26 de noviembre cuando este modelo sea adquirido de nuevo, probablemente por una cifra elevada. No será barato, pero te dejamos la página de la subasta por si se te ha ocurrido comprarlo…