BMW Alpina XB7: una propuesta masiva para lo más grande de Múnich

¿Qué puedes esperar de algo así?

Alpina nos tiene acostumbrados a creaciones muy afiladas en forma de berlina y este BMW Alpina XB7 -que más que afilado es monstruoso- nos deja ojipláticos. Vale, lo cierto es que BMW ya había conseguido provocar esta reacción en nosotros con el X7 estándar, pero ahora la cosa va a más…

No te pierdas: Alpina o BMW M, ¿qué interesa más comprar?

El preparador ha metido mano al enorme SUV (aquí puedes leer la prueba del BMW X7) para ofrecer un SUV todavía más estremecedor: 612 CV, gracias a que han incorporado el motor V8 4.4 litros biturbo del BMW M50i con radiadores adicionales y un 'intercooler' de cosecha propia. 

¿El resultado? Según la compañía, "la conversión casi instantánea de la energía de los gases de escape en presión de refuerzo, incluso a bajas velocidades del motor". Nosotros nos quedamos con las cifras de este coche deportivo tan poco común.

El Alpina XB7 será capaz de alcanzar una velocidad máxima (¡limitada!) de 290 km/h, podrá pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos y completar el cuarto de milla en 12,6 segundos. Imagina una mole así moviéndose a tal ritmo... 

BMW Alpina XB7

Hay también una caja de cambios automática de ZF con ocho velocidades para exprimir a fondo los 800 Nm de par motor, tracción trasera y un diferencial autoblocante electrónico en el eje trasero, encargado de variar el bloqueo en función de las condiciones y un nuevo sistema de escape deportivo de acero inoxidable para garantizar ese "sonido V8 característico" en el BMW Alpina XB7.

Alpina XB7: todavía hay más... 

No podían faltar los amortiguadores específicos de Alpina para la suspensión neumática ajustable, lo que permite modificar la altura dependiendo de la selección del modo: con el Sport + se reduce en un total de 4,06 centímetros.

Los frenos son cortesía de Brembo y llevan los logotipos de Alpina en ellos, lo suficientemente grandes como para que se vea bien quién está detrás de la criatura. Respecto a las ruedas, si las de serie de 21 pulgadas te parecen poco, se podrá escoger de manera opcional otras de 23 pulgadas. 

BMW Alpina XB7

Estéticamente, los cambios son muy elegantes, como no podía ser de otra forma viniendo del preparador del que viene: hay un nuevo paragolpes delantero diseñado para aumentar la estabilidad a gran velocidad, y trasero, cuádruple salida de escape y el logo de Alpina está presente en multitud de elementos en el habitáculo, como puedes ver en la galería. 

¿Te convence? ¿Quieres apostar a lo grande? El XB7 de BMW Alpina estará disponible a partir de septiembre de 2020, con un precio que en Alemania arranca en 155.200 euros. En fin, que 'caprichazo'...