No vamos a complicar las cosas, ¿de acuerdo? Echa un vistazo a la imagen que tienes encima de estas letras (y debajo) y deja que tu mente viaje a un mundo de infinitas posibilidades. Un mundo en el que este coche realmente existe... porque desafortunadamente este no es el último trabajo retro de BMW, sino una creación digital del artista Khyzyl Saleem.
Un gran Restmod: BMW 3.0 CS de Ironman
Recientemente, Khyzyl nos contó cómo era el IMSA 3.0 CSL Batmóvil: “uno de los coches de carreras más bellos jamás creados”. Y ahora, llega la reinterpretación homologada para carretera. Y sinceramente, creemos que es uno de los ‘renders’ de BMW más bellos que existen.
Un poco de historia del BMW 3.0 CSL IMSA
Seguramente ya conozcas algo sobre el CSL, especialmente en su versión IMSA, pero vale la pena refrescar la memoria: el por aquel entonces director de automovilismo de BMW, Jochen Neerpasch, tuvo la tarea de desarrollar un equipo de fábrica para que el CSL pudiera competir en la serie IMSA Camel GT de los Estados Unidos (después de todo, había ganado un Campeonato Europeo de Turismos y una victoria en su categoría en Le Mans, ¿por qué no probar?).
En pocas palabras, funcionó realmente bien, y la guinda del pastel fue una victoria heroica en las 12 horas de Sebring de 1975. Solo se construyeron cinco unidades, aunque ninguno lucía como este, y eso es una pena porque es bastante perfecto: escapes laterales, llantas BBS, un gran alerón trasero. Desde luego, tenemos que darle un aprobado. Y con matrícula de honor.
Otros diseños de su creador
Aston Martin DB11
Así será el futuro: luces, prohibidos; kits de carrocería, obligatorios.
Lamborghini Countach
El Countach de toda la vida, con esteroides...
Volkswagen Golf GTI
DIMMA Design nunca ofreció un kit para el Golf; Khyzyl hizo uno y, ojo, ahora puedes comprarlo.
BMW M1
Nada en esta imagen es real pero lo deseamos. También la casa.
Lexus LC500
¿Qué pasa cuando enfadas al LC500? Cosas buenas, como esta...