El BMW IMSA 3.0 CSL Batmóvil y otros diseños locos de su creador

BMW 3.0 CSL IMSA

Dentro de un ordenador no hay límites

No vamos a complicar las cosas, ¿de acuerdo? Echa un vistazo a la imagen que tienes encima de estas letras (y debajo) y deja que tu mente viaje a un mundo de infinitas posibilidades. Un mundo en el que este coche realmente existe... porque desafortunadamente este no es el último trabajo retro de BMW, sino una creación digital del artista Khyzyl Saleem

BMW 3.0 CSL IMSA

Un gran Restmod: BMW 3.0 CS de Ironman

Recientemente, Khyzyl nos contó cómo era el IMSA 3.0 CSL Batmóvil: “uno de los coches de carreras más bellos jamás creados”. Y ahora, llega la reinterpretación homologada para carretera. Y sinceramente, creemos que es uno de los ‘renders’ de BMW más bellos que existen. 

Un poco de historia del BMW 3.0 CSL IMSA

Seguramente ya conozcas algo sobre el CSL, especialmente en su versión IMSA, pero vale la pena refrescar la memoria: el por aquel entonces director de automovilismo de BMW, Jochen Neerpasch, tuvo la tarea de desarrollar un equipo de fábrica para que el CSL pudiera competir en la serie IMSA Camel GT de los Estados Unidos (después de todo, había ganado un Campeonato Europeo de Turismos y una victoria en su categoría en Le Mans, ¿por qué no probar?). 

En pocas palabras, funcionó realmente bien, y la guinda del pastel fue una victoria heroica en las 12 horas de Sebring de 1975. Solo se construyeron cinco unidades, aunque ninguno lucía como este, y eso es una pena porque es bastante perfecto: escapes laterales, llantas BBS, un gran alerón trasero. Desde luego, tenemos que darle un aprobado. Y  con matrícula de honor.

Otros diseños de su creador

Aston Martin DB11

Khyzyl Saleem Aston Martin DB11

Así será el futuro: luces, prohibidos; kits de carrocería, obligatorios.

Lamborghini Countach

Khyzyl Saleem Lamborghini Countach

El Countach de toda la vida, con esteroides...

Volkswagen Golf GTI

Khyzyl Saleem VW Golf GTI MKII

DIMMA Design nunca ofreció un kit para el Golf; Khyzyl hizo uno y, ojo, ahora puedes comprarlo.

BMW M1

Khyzyl Saleem BMW M1

Nada en esta imagen es real pero lo deseamos. También la casa.

Lexus LC500

Khyzyl Saleem Lexus LC500

¿Qué pasa cuando enfadas al LC500? Cosas buenas, como esta...