BMW lanza un teaser del próximo M4 GT4 de carreras

bmw m4 gt4

Aterriza el próximo año.

El M4 GT4 en generación F82 hizo su debut en 2017. Desde entonces la marca no había lanzado sustituto, hasta ahora. El próximo año estará disponible el nuevo BMW M4 GT4, en su versión G82, un coche que BMW acaba de anunciar en teaser. El mismo adelanto muestra de forma digital la estética del modelo, destacando los elementos de su completo kit aerodinámico. ¡Brutal!

Prueba BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé: ¡menuda salvajada!

Entre otros, destaca el alerón, un elemento con diseño tipo cuello de cisne que tiene poco que ver con el anterior. Cuenta con un kit de carrocería ensanchado, faldones laterales, un gran difusor trasero y la cuádruple salida de escape. Gran parte de estos elementos irán en fibra de carbono, reduciendo al máximo el peso total el vehículo.

bmw m4 gt4

El interior del BMW M4 GT4, como podemos esperar, tendrá pocas similitudes con el BMW M4 que se vende para la calle. Su espacio estará limpio y solo encontraremos en él lo necesario para completar cada carrera. Destacará la jaula antivuelco, los dos asientos individuales de carreras y el equipo necesario de seguridad exigido por normativa.

Bajo la piel de este coche de carreras encontraremos un seis cilindros de 3.0 litros con doble sobrealimentación. Este corazón desarrolla 510 CV en sus especificaciones para calle, una potencia que en este caso dependerá de cada caso. Dependiendo de la competición, el modelo contará con una potencia u otra. Un asunto de regulaciones.

No hay detalles sobre el precio final del BMW M4 GT4 2022. Eso sí, teniendo en cuenta que su antecesor se vendía en Europa en 170.000 euros, podríamos esperar una cuota que arrancara como mínimo en esa cantidad.

Etiquetas: Motor