BMW M hará un coche 'solo M': ¡habrá un modelo independiente!

BMW M delante

Victor Delgado

¿Producirán algo parecido al BMW Vision M Next?

¡Muy buenas noticias! BMW M está trabajando en un modelo independiente. La división de BMW que se encarga de hacer coches deportivos ha confirmado que va a sacar un vehículo propio. No obstante, también hay una cosa bastante mala en esta información. Y es que no solo no se tratará de un hiperdeportivo como el Mercedes-AMG One. Sino que hay altas probabilidades de que incluso sea un vehículo con un sistema de propulsión completamente eléctrico. ¿Cumplirá los estándares de BMW M?

BMW M fabricará un modelo exclusivo

El hecho de que el modelo independiente de BMW M pueda ser un coche eléctrico no parece asustar, no obstante, a la compañía. "Trabajar en coches BMW M independientes es algo a lo que mi equipo le gusta hacer", dice el jefe de M, Markus Flasch. "No sería la primera vez, pues ya lo hicimos con el M1 hace muchos años. En cualquier caso, tenemos planes muy concretos para lanzar algo nuevo. Es una opción que sea un biplaza con motor central, como el M1; si bien no es la única opción".

Del mismo modo, hay una gran cantidad de mecánicas posibles para este nuevo coche BMW M independiente. En ese sentido, Flasch ha declarado que puede ser que sea híbrido... como un paso previo a una electrificación completa. "Estamos trabajando en una combustión electrificada y en coches 100% eléctricos. Pero solo ofreceremos esas opciones a los clientes cuando ofrezcan una ventaja en términos de carácter y de rendimiento. No lo haremos solo para ser los primeros en el mercado con un sistema de propulsión eléctrico en coches de este tipo. Eso no es lo que buscan nuestros compradores".

BMW M trasera

Mientras tanto, cuestionado sobre si ya este primer coche M independiente de BMW podría ser totalmente eléctrico, Flasch ha reconocido que "es demasiado pronto para hablar de propulsión, pero un modelo nuevo sin un predecesor suena bastante bien". No hay muchas más dudas en torno a este tema, sobre todo cuando ya ha habido alguna filtración que asegura que el salvaje Visión M Next podría llegar a producirse. Lo que está claro es que el BMW i8 está moribundo y nada tendrá que ver con esto.

"Nunca hemos trabajado sobre la base del i8, aunque las divisiones i y M de BMW están en constante comunicación. Nos vemos al menos una vez por semana y no hay tabúes entre nosotros; compartimos formas de pensar", dijo Flasch. Además, añadió que un rival para el Mercedes-AMG One "es una idea fascinante, ya que tenemos muchos ingenieros que podrían ponerse manos a la obra. Algo así siempre es emocionante. Pero no será necesario para un futuro próximo". Veremos, pues, qué se saca de la manga BMW M en los meses siguientes.