BMW M está preparando un modelo propio

Prueba BMW i4 M50 TG

"La conducción totalmente eléctrica también es el futuro de BMW M".

La división BMW M está preparando un modelo propio, un coche que estaría ya en fase de desarrollo. Markus Flasch, que fue jefe de la división deportiva de BMW desde 2018 y ahora se encarga de las operaciones de modelos de lujo, ha confirmado este hecho. Ha sido en una entrevista en la publicación alemana Auto Motor und Sport, en la que ha revelado el trabajo de la división deportiva para lanzar un coche propio.

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El ex director ejecutivo de la división BMW M se encarga ahora de las operaciones de modelos de lujo, gama alta y media de BMW, además de ser jefe de producto de Rolls-Royce. Frank van Meel ocupa ahora el puesto de jefe de BMW M, persona encargada de llevar las riendas del nuevo trabajo de la división. Y este nuevo proyecto se convertirá en un coche con un sistema de propulsión híbrido capaz de superar los 750 CV.

Prueba BMW i4 M50 TG

“Bueno, definitivamente habrá un modelo M independiente nuevamente”, decía Flasch. “El núcleo de nuestra marca sigue siendo la competición y el alto rendimiento en la carretera. Sin embargo, también queremos retener a los clientes a los que les gusta el lujo expresivo. Con el M8 y sus derivados, ya lo hemos logrado en algunos casos, pero hay un segmento en el que están sucediendo muchas cosas y todavía no estamos representados. No puedo decir más al respecto”.

“La conducción totalmente eléctrica también es el futuro de BMW M. Pero, ¿cuándo? Eso no está claro actualmente, también porque el motor de combustión interna seguirá desempeñando un papel importante en los clientes y en los deportes de motor de primera clase durante mucho tiempo”. 

“Solo por esta razón, se necesita una oferta en el área. Pero puedo prometer que a partir de la segunda mitad de la década, tendremos todo tipo de propulsión en oferta, es decir, de combustión, híbridos de alto rendimiento y puramente eléctricos, que se complementan perfectamente”, terminaba afirmando sobre el futuro de BMW M.

Etiquetas: Motor