El BMW M2 Competition, por AC Schnitzer

BMW M2 Competition AC Schnitzer
Uno de los preparadores más fieles de BMW se ha ocupado del pequeño M2 Competition.

AC Schnitzer, que recordarás de películas como "Yo tuneo todos los BMW", ya ha modificado el M2 anteriormente. Pero ahora se ha encargado del M2 Competition. Es emocionante y, a la vez, desconcertante. Lo primero, porque esta versión tiene un motor M de verdad, el biturbo de seis cilindros S55 que también llevan los M3 y M4. Lo segundo, porque, bueno... ¿cómo puede alguien esperar hacer mejor este modelo?

Las optimizaciones no dejan ni un sólo apartado del M2 Competition sin tocar. Vamos a empezar con las que se ven: llantas de aluminio forjado, alerones aerodinámicos de fibra de carbono y una tapicería para el interior en los colores naranja y negro típicos del preparador.

También nos gustan las mejoras mecánicas. Principalmente, porque si bien puedes subir su potencia de 400 a 500 CV con un retoque en la centralita, no tienes por qué ponerle adornos de mal gusto al propulsor. El "extra" de fuerza cuesta 5.920 euros. "Vestir" la cuna del motor para que luzca mejor en las concentraciones y exhibiciones suma 563 € a esa factura. Pero es posible tener los caballos de más sin esa parafernalia.

También puedes jugar con su comportamiento, si eres valiente. La suspensión completamente ajustable, que quizá sea útil en las bacheadas carreteras secundarias si vas a luchar con esté pequeño coupé, son 2.900 euros. Si no te ves con ganas de elegir, multiplica por diez esa cifra y AC Schitzer incluirá su catálogo entero en tu coche y lo transformará "con todo", a lo loco. El resultado es el que ves en la foto.

De todas formas, gastarse la mitad en un M2 Competition preparado es de valientes. La versión estándar del coche es una ganga por lo que cuesta; de hecho, la variante de acceso es también la que más se acerca a la vieja escuela, la más satisfactoria y la más adorable fabricada actualmente.

¿Arriesgas 29.000 euros para mejorar la labor de la división M?